INGLATERRA

Agujero millonario en Old Trafford

Las últimas cuentas del Manchester United desvelan unas pérdidas de más de 134 millones de euros. A pesar de registrar su quinta pérdida anual consecutiva, el club insiste en que cumple las reglas RSP.

Londres (Inglaterra)

Ni los más de 100 millones de euros recaudados en ventas de jugadores como Scott McTominay (30′5M€) o Mason Greenwood (26M€) durante el pasado mercado estival de fichajes ni los ingresos récord anuales de casi 785 millones de euros, “impulsados por el aumento de los ingresos por retransmisiones y partidos”, han impedido que el Manchester United vuelva a estar en números rojos. Según reflejan las cuentas del Manchester United en la 2023-2024, los red devils han acumulado un balance negativo neto de más de 134 millones de euros.

Desde la nueva dirección del club confían en la línea de trabajo trazada para devolver la sostenibilidad a Old Trafford. “Ha sido una pretemporada muy ajetreada para el club. Hemos reforzado nuestro primer equipo masculino con cinco jugadores interesantes y hemos puesto en marcha una nueva estructura de liderazgo futbolístico para proporcionar un mayor apoyo a nuestro entrenador, Erik ten Hag. Estamos trabajando para lograr una mayor sostenibilidad financiera, introduciendo cambios en nuestras operaciones para hacerlas más eficientes, con el fin de garantizar que destinamos nuestros recursos a mejorar el rendimiento sobre el terreno de juego”, ha declarado Omar Berrada, CEO del Manchester United.

Se trata aún así del enésimo balance negativo, y es que, tal y como apunta The Athletic, “el club de Old Trafford fue rentable por última vez en 2019 y, bajo la nueva copropiedad liderada por Sir Jim Ratcliffe, se ha embarcado en una serie de medidas de recorte de gastos para situar al club en una base financiera más sostenible”. Cabe destacar, entre otras acciones llevadas a cabo por la nueva dirección para reducir costes, el proceso de reestructuración y supresión de 250 puestos de trabajo.

Sin embargo, el Manchester United sigue registrando pérdidas. Según las Normas de Rentabilidad y Sostenibilidad (RSP) de la Premier League, más comúnmente conocidas como el Fair Play Financiero de la liga inglesa, los equipos no pueden registrar pérdidas superiores a los 105 millones de libras, algo más de 124 millones de euros, en un periodo de tres años. Si bien las pérdidas totales antes de impuestos del Manchester United ascienden a 312,9 millones de libras (casi 371 millones de euros), desde Old Trafford insisten que están “cumpliendo las normas de gasto de la Premier League y de la UEFA”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias