FA CUP | CHELSEA 4-LEICESTER CITY 2

Agónico regreso del Chelsea a Wembley

La mágica asistencia de tacón de Cole Palmer desatascó la eliminatoria que el propio Chelsea se había complicado y clasificó a los ‘blues’ para las semifinales de la FA Cup. Raheem Sterling salió abucheado.

Londres (Inglaterra)

No hay peor rival para el Chelsea que el propio Chelsea. Aún así, los pupilos de Mauricio Pochettino se las apañaron para superar tanto al Leicester City como a sí mismos y sacar su segunda billete de la temporada para Wembley. Esta vez, para las semifinales de la FA Cup. En una temporada 2023-2024 para olvidar, especialmente en el campeonato liguero, las Copas se han convertido, para el Chelsea y el técnico argentino, el oasis en el que encontrar algo de tranquilidad y felicidad. Aunque estos triunfos nunca llegan sin sufrimiento.

Los propios jugadores blues se empeñaron en meter al equipo de Enzo Maresca en una eliminatoria que, camino del túnel de vestuarios, ya tenían prácticamente encarrilada. Pero un gol inverosímil de Axel Disasi en propia puerta y una actuación para olvidar de Raheem Sterling permitieron a los foxes. Menos mal que apareció el de siempre. Cole Palmer, con una asistencia mágica, desequilibró la balanza y el conjunto londinense espera rival en el penúltimo escalón del histórico torneo inglés.

Cole Palmer

Cole Palmer, que estará con la Selección inglesa absoluta en el próximo parón internacional, se ha propuesto a base de goles, asistencias y detalles de muchísima calidad hacerse un hueco en el once titular de Gareth Southgate en la próxima Eurocopa. Lo tendrá muy complicado, ya que la competencia en la medular de los Three Lions es feroz, pero a sus escasos 21 años, y con 14 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones, ya es una estrella capaz de liderar a todo un histórico inglés como el Chelsea.

Una de cal y otra de Sterling

No fueron los mejores 45 minutos del Chelsea esta temporada, pero tampoco los del equipo de Enzo Maresca, así que a los blues les bastó con dos chispazos para irse con una ventaja más que cómoda al descanso. Una cabalgada de Nicolas Jackson, que culminó con una gran jugada personal en el interior tras zafarse de Jannik Vestergaard por pura velocidad, permitió a Marc Cucurella marcar su primer gol como jugador del Chelsea. El lateral español remachó a placer, en el segundo palo, el pase de la muerte del senegalés.

Fue entonces cuando Raheem Sterling dio paso a particular ‘show’ personal. Tras varios acercamientos de los foxes sobre la meta local, en esta ocasión defendida por Robert Sánchez, la debilidad defensiva del Leicester City volvió a hacer acto de presencia. El extremo inglés de los blues provocó un penalti que él mismo se encargó de fallar. El disparo de Raheem Sterling fue casi al centro y el arquero visitante lo repelió con las rodillas.

Una ejecución terrible, a la altura de la que le llevó a errar un mano a mano con Jakub Stolarczyk. El inglés se plantó solo ante el meta de los foxes pero esta vez su tiro ni siquiera cogió portería. Menos mal que el propio ‘7′ del Chelsea se encargó de enmendar sus fallas. Al filo del descanso, Raheem Sterling se internó por banda izquierda haciendo uso de su velocidad para asistir en el área pequeña a Cole Palmer. Quién si no. El inglés, con su participación goleadora número 25 de la temporada, ponía aún más tierra de por medio en la eliminatoria copera.

Palmer, siempre Palmer

“No hay partido tranquilo en Stamford Bridge” es la frase más recurrente de la temporada 2023-2024 para el Chelsea. Incomprensiblemente, y sin excesivos méritos de los propios pupilos de Enzo Maresca, el Leicester City se metió de lleno en la eliminatoria gracias a un autogol de Axel Disasi. Nadie en el feudo blue podía entender qué intentó hacer el zaguero francés cuando, tras ver a Robert Sánchez adelantado, jugó hacia atrás con tal violencia en su golpeo que el balón fue directamente a parar al fondo de la red.

El gol, o golazo, del empate de Stephy Mavididi, pasada la hora de partido, no hizo más que confirmar los peores presagios de la hinchada local. El Leicester City había establecido el 2-2 en el marcador sin saber muy bien cómo. Aunque el conjunto local se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Callum Doyle, una vez el VAR corrigió el penalti señalado sobre Nicolas Jackson y dejó la acción en falta al borde del área, al Chelsea le costaba un mundo finalizar sus jugadas de ataque.

Raheem Sterling se marchó abucheado del terreno de juego tras otra fatídica actuación. Y es que el extremo fue el encargado de ejecutar la falta desde la frontal, y mandarla al primer anillo de Stamford Bridge. A quien sí aplaudieron, otra tarde más, los seguidores blues fue a Cole Palmer. Cuando la prórroga se acercaba, el ‘20′ del Chelsea sacó la varita y la chistera para dibujar una asistencia mágica. Taconazo estratosférico del joven centrocampista inglés para asistir a Carney Chukwuemeka y que la locura se desatase en el feudo londinense. Seis minutos después, en el 98′, Noni Madueke certificó el triunfo del Chelsea y la clasificación blue a las semifinales de la FA Cup.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias