ITALIA

Adiós al culebrón Leão

El Milan anunció la renovación hasta 2028 del delantero, que celebró el acuerdo: “Estoy feliz, llevaba mucho tiempo esperándolo”.

El culebrón Rafa Leao ha llegado a su capítulo final, cuyo titular es el que soñaban los tifosi: “Se queda”. El Milan anunció esta tarde la renovación del delantero portugués hasta el 30 de junio de 2028, un acuerdo confirmado por el propio jugador a los medios que le esperaban en la sede del club: “Me voy de vacaciones tranquilo, renuevo y estoy feliz, llevaba mucho tiempo esperándolo. Ojalá hagamos grandes cosas en el futuro”.

El extremo, que no descartó cambiar de dorsal, como informa ‘La Gazzetta dello Sport’ tendrá una cláusula de rescisión que rondará los 175 millones de euros y un sueldo de 7 millones netos, más variables. El Milan dio el anuncio en sus redes sociales con una tabla de surf, gran pasión del jugador, cuya aportación desde su llegada en 2019 ha sido enorme.

Leao anotó 41 goles en 162 partidos, en este año suma 14 tantos y 15 asistencias y, en el curso pasado, fue uno de los hombres clave para la reconquista del scudetto. A partir de julio, podría convertirse en el nuevo 10 rossonero si se confirma el adiós de Brahim, que salvo sorpresas regresará al Real Madrid. “El 17 es un número especial para mí, veremos”, afirmó Leao, cuya renovación ha estado estancada durante meses por la multa de 20 millones de euros debida al Sporting de Lisboa por su adiós a los portugueses como agente libre en 2018. Las partes llegaron a un acuerdo en abril (según varios medios italianos, al final el Lille se hizo cargo del castigo) y eso desbloqueó definitivamente la negociación hasta la fumata blanca de hoy.