INGLATERRA
Adama Traoré: la Bestia ha vuelto
El extremo español deslumbra con el Fulham tras una época de lesiones y dudas. Marcó ante el Brighton. La semana pasada también fue decisivo ante el United.
Una larga lesión había dejado en el dique seco a Adama Traoré casi desde el inicio de su primera temporada en el Fulham, pero el extremo español ya está recuperado y a pleno rendimiento varios meses después. Sus partidos de las últimas semanas con el conjunto londinense vuelven a ponerle en órbita en la Premier.
Ante el Brighton, este fin de semana, marcó su primer gol desde que llegó a Craven Cottage y eso que salió en los últimos minutos. Ante el Manchester United, la jornada anterior, también fue decisivo con una asistencia que supuso la victoria final en Old Trafford. El técnico Marco Silva se relame ante la posibilidad de ir contando cada vez más con un extremo potentísimo, de los que más del campeonato, que le otorga otras características ante Wilson o Iwobi, jugadores que también ocupan ese puesto.
Adama salió el pasado verano del Wolverhampton rumbo al Fulham con la idea de seguir llamando la atención por su corpulencia y capacidad de desequilibrio. Sin embargo, una lesión producida en el encuentro ante el Manchester City en el Etihad cortó de raiz sus ilusiones.
Después de varios meses fuera de los terrenos de juego, regresó hace un mes ante el Bournemouth. A sus 28 años, y tras haber sido internacional con España (Luis Enrique se lo llevó a la Euro 2020), la carrera del catalán vuelve a coger impulso. El Fulham le esperaba. La Premier, también.