INGLATERRA | REECE JAMES

“Me encuentro en el punto más bajo de mi carrera, es una mierda”

Reece James comparte una página de su diario personal, en el que se sincera sobre los altibajos sufridos durante la temporada recién concluida. El inglés se perdió el Mundial de Qatar 2022 por una lesión.

Londres (Inglaterra)
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

La temporada 2022/2023 ha sido una pesadilla, no solo para los aficionados del Chelsea, sino también para sus jugadores. Más allá de los problemas de rendimiento que han sufrido un gran número de miembros del plantel Blue, las lesiones han lastrado enormemente al equipo durante un importante tramo de la temporada. Uno de los más afectados, Reece James. El carrilero inglés, una de las grandes estrellas y pilares del Chelsea campeón de Europa hace escasos dos años, tan solo ha disputado 24 encuentros en toda la temporada.

El canterano del Chelsea ha sufrido un calvario de lesiones que le llevaron incluso a perderse el pasado Mundial de Qatar 2022 con los Three Lions. Es por eso que el propio Reece James, tras la conclusión del curso, publicó un extracto de una página de su diario, correspondiente al pasado día 18 de mayo, en la que hablaba de abiertamente de los altibajos sufridos esta temporada a causa de sus problemas físicos: “Las lesiones me afectan mucho. Cuando no juego, siento que el mundo está en mi contra. La cosa más insignificante me vuelve loco. No está bien ni es normal, pero es lo que hay. Me esfuerzo mucho, pero mentalmente es duro, muy duro y agotador”.

El internacional inglés escribe que “el mundo exterior piensa que esta “vida futbolística” es la vida perfecta. Pues déjame decirte que está lejos de serlo. Mucha gente nunca sabrá cómo es, pero es un viaje de locos, lleno de altibajos”. Reece James sufrió el primer revés del curso en octubre. A las puertas de la cita mundialista, el lateral de los Blues se lesionó ante el Milan y no regresó a los terrenos de juego hasta diciembre. Pero es que en el mismo partido de su regreso (ante el Bournemouth), recayó.

Reece James pasó otros dos meses en el dique seco. El internacional con los Three Lions regresó en febrero. Entonces, eran los resultados del equipo los que no acompañaban. Es por eso que el futbolista del Chelsea ha llegado a afirmar en su diario: “Actualmente me encuentro en el punto más bajo de mi carrera. Es una mierda, pero con trabajo duro y paciencia las cosas mejorarán, ¡sin lluvia nada crece!”. De los 12 encuentros (entre todas las competiciones) que ha podido disputar en 2023, tan solo ha ganado uno (ante el Borussia Dortmund) y no ha vuelto a enfundarse la elástica del Chelsea desde la eliminación de Champions League ante el Real Madrid, el pasado 18 de abril.

Lo más visto

Más noticias