SUPERCOPA | B. LEVERKUSEN - STUTTGART

A Xabi le llega la presión

El Leverkusen se estrena esta temporada en la Supercopa ante el Stuttgart. El campeón de Alemania se ha reforzado con Terrier, Aleix García y Belocian sin perder a jugadores imporantes.

GLYN KIRKAFP

El fútbol no entiende de pasados. La temporada 2023-24 del Leverkusen fue inolvidable, pero hoy empieza la 2024-25. Lo hace con un título, y si lo pierde, habrá dudas sobre si aquel equipo casi imbatible fue flor de una temporada. Esta noche, a las 20:30, recibe en su casa (la batalla de aficiones será de 27.000 vs 3.000) al Stuttgart para disputar la Supercopa.

“Los resultados en los amistosos no eran lo más importante. Muchos jugadores volvieron tarde de la Eurocopa, algunos necesitan más entrenamientos... hemos probado y hemos rotado mucho”, dijo ayer Xabi para justificar que, de cuatro partidos en esta pretemporada, solo ganaron el primero ante el Essen, de Tercera.

No debería ser un banco de pruebas una final por un título para un equipo que apenas ha celebrado tres en su historia. El técnico español no podrá contar con Palacios, que está recuperándose de una lesión. Pero sí con todos los demás que le hicieron campeón de Alemania... más varios fichajes interesantes. Lejos de haber sido desmantelado como muchos temían, solo han perdido a Stanisic (central o lateral derecho suplente) y han fichado a Terrier, Aleix García y Belocian. El primero es un atacante francés que puede jugar por detrás de Boniface, una posición, la de acompañante de Wirtz, con la que tuvo dudas Xabi la temporada pasada. El mediocentro español llega para apoyar a Xhaka y Andrich, a priori, los titulares. Y el tercero, un joven central de 19 años... a la espera de una posible salida de Tah hacia Múnich. “Planeo mi equipo con él”, afirmó el tolosarra.

Aleix García, en su primer día entrenando con el Leverkusen.Bayer Leverkusen

Muy diferente ha sido el verano del Stuttgart, quien ha perdido a Guirassy (30 goles la temporada pasada) y a sus dos centrales titulares: Anton e Ito. Su técnico Hoeness confía en Demirovic, el ex de Alavés y Almería, que llega para suplir a Guirassy. Ni Zagadou ni Vanoman, lesionados, podrán jugar en Leverkusen.

Los dos equipos sorpresa de la temporada pasada en Alemania se miden con uno muy reforzado y el otro muy debilitado. Pero si alguien cree en que David puede ganarle a Goliat, es el Leverkusen. Los 90 minutos o los penaltis (no hay prórroga) dictarán sentencia.

Ficha y alineaciones probables del partido:

LEVERKUSEN: Hradecky; Tapsoba, Tah, Kossounou; Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Adli, Wirtz; y Boniface.

STUTTGART: Nübel; Stenzel, Rouault, Chabot, Mittelstädt; Karazor, Stiller; Millot, Silas; Undav y Demirovic.

ÁRBITRO: Tobias Stieler.

ESTADIO: BayArena, Leverkusen.

HORA: 20:30 (Vamos).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias