FRANCIA

A vueltas con Dembélé

Luis Enrique medita colocarle de mediapunta para intentar que mejore sus números, 0 goles y 1 asistencia. El técnico confía plenamente en el extremo.

París (Francia)
YOAN VALATEFE

El PSG fichó por 50 millones de euros a Ousmane Dembélé porque confiaba plenamente en las capacidades del francés para cubrir las bajas de Messi y Neymar. Sin embargo, el rendimiento del francés no está cumpliendo hasta la fecha con las expectativas depositadas en su talento, gigantesco, que ha sufrido un déficit para producir goles y asistencias y que ha provocado que Luis Enrique, defensor acérrimo del extremo, medite colocarle de mediapunta.

En su ultraofensivo sistema, que pagó las consecuencias el miércoles en Newcastle (4-1), el técnico asturiano podría ubicar a Dembélé por dentro para intentar que conecte mejor con Kylian Mbappé y que le imprima más dinamismo al ataque del PSG. El internacional francés, según Le Parisien, está encantado con esta decisión, ya que en sus inicios, en el Rennes, se erigió como un jugador extraordinario entre líneas y con la capacidad de regatear en cualquier zona del campo.

Luis Enrique sigue dándole vueltas a un sistema de juego que no ha terminado de despegar, firmando el peor arranque de la era QSI en París, 12 puntos de 21 posibles, y sufriendo, el miércoles, la segunda mayor goleada de la historia del club en la Champions. El exseleccionador español no tiene dudas respecto al potencial de Dembélé, pero anclándole en la derecha apenas acumula una asistencia en ocho partidos disputados entre todas las competiciones.

El exjugador del Barcelona, no obstante, no ha parado de intentarlo pese a que sus cifras no se corresponden, de momento, con la fuerte inversión que realizó el PSG para ficharle. En la banda derecha, es actualmente el jugador con más regates de toda la liga francesa, el que más lo intenta de cara a gol y el que más ensancha el campo de su equipo. El club, entretanto, no lo ve como una situación alarmante, pero sí que consideran que se le debe exigir más a un jugador que ha costado 50 millones de euros.

En Rennes, en un campo en el que el PSG no ha podido ganar en sus tres últimas visitas, Ousmane Dembélé deberá dar un paso al frente para disipar las dudas que se han generado en las últimas horas en torno al proyecto de los parisinos. Si Luis Enrique, finalmente, decide colocarle de mediapunta, algo que negó con rotundidad hace un mes cuando fue preguntado respecto a la posibilidad de colocarle por dentro (”nuestro sistema no juega con mediapuntas”), su asociación con Mbappé podría ser más prolífica. De momento, sus números carecen de trascendencia, encontrándose con un déficit importante en los metros finales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias