A la caza de Miguel Gutiérrez
El Nápoles activa la opción del lateral izquierdo del Girona. El precio a pagar por los italianos es el principal escollo. El Madrid se lleva la mitad.
En plena época de mercado de fichajes las estrategias cambian a una velocidad incontrolable y a veces esto significa volver a un lugar que se había dejado de lado por un tiempo. Es lo que estaría pasando con el Nápoles. El club campeón de Italia lo ha intentado por semanas con Dan Ndoye del Bolonia, quien finalmente ha firmado por el Nottingham Forest de Inglaterra. Esto hizo reflexionar a los azzurri acerca de un cambio radical de comportamiento.
En lugar de pensar a jugadores más ofensivos en los laterales como Raheem Sterling y Jack Grealish, que por algunas razones no dejan de convencer del todo, el conjunto italiano volvió a un objetivo que estaba en la lista ya desde mayo y se trata de Miguel Gutiérrez del Girona. Al Nápoles de Antonio Conte sirve más equilibrio que predisposición ofensiva por ende se apunta a un lateral que sea hábil en defensa aunque funcione también para proponerse más adelante. El español puede ser el perfil perfecto. De momento el único factor que preocupa puede ser la condición física.
Gutiérrez lidió con una molestia en el tobillo derecho en la gran mayoría de la temporada pasada. Para no dejar el club sin su aporte, decidió avanzar con unas terapias que no alcanzaron. Entonces, después de haberse ausentado en los últimos 5 partidos de LaLiga - el último donde estuvo presente fue contra el Leganes el 24-04 - el pasado 10 de julio fue operado por el doctor Cugat de un hueso del tobillo que en su caso era por fisonomía más grande de lo común y le generaba molestias. Para retomar los entrenamientos grupales harán falta seis semanas de descanso.
Noticias relacionadas
Una condición que podría cambiar el precio del pase. Pero el Girona no quiere hacer descuentos, sabiendo que la cirugía no dejará secuelas y que Gutiérrez representa la punta de diamante del club. Su contrato vencería en junio de 2027 y el Nápoles está dispuesto a ofrecer 18 millones de euros, mientras que los españoles apuntan a 25 millones de euros, debiendo el 50% al Real Madrid, según acuerdos al momento de la transferencia de los blancos al Girona. Posiblemente se encuentre un compromiso alrededor de los 20 millones de euros, considerado que el Nápoles está empujando con cierta convicción y prisa. Las siguientes horas podrían ya ofrecer un panorama más claro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí