Fernando Carro: “A España le vendría bien parar la guerra Madrid-LaLiga”
Fernando Carro habla en el World Football Summit de Madrid sobre el fútbol español, su experiencia con Xabi y el futuro de la EFC: “Me gustaría que volviesen Madrid y Barça”.
Fernando Carro, CEO del Leverkusen, fue uno de los participantes del World Football Summit de Madrid. Un evento en el que se reúne la industria del fútbol para tratar diversos temas. Como mandamás de uno de los clubes más grandes de Alemania, el español fue entrevistado por Julio Senn y habló, desde su perspectiva, sobre el fútbol nacional.
“Me gustaría que parase la guerra entre el Madrid y LaLiga. No tiene sentido. Al final, LaLiga es de todos los clubes. Ambos implicados deberían hacer un esfuerzo por, al menos, poder dialogar”, explica sobre el fútbol español. Un ecosistema, dice, muy diferente al alemán: “Yo he vivido en la EFC discusiones entre clubes españoles. Eso nunca se vería con clubes alemanes, nosotros lo discutimos entre nosotros y luego vamos con la misma idea”.
Respecto a la EFC, Fernando Carro indica sus grandes retos: “La diferencia de ingresos entre los grandes y los pequeños de las mejores ligas cada vez es más grande. Para hacer que o siempre gane el mismo, como el Bayern, el reparto de dinero es un reto. El calendario es un reto. Que se juega la Copa África en enero hay que discutirlo. Eso no puede ser".
También trató el tema de la Superliga, indicando que los promotores se han quedado sin argumentos: “Muchos querían un coto cerrado para asegurarse ingresos cada año y eso era impresentable. Ahora los clubes tienen más poder en la toma de decisiones de la UEFA. En los últimos años ya no tenía sentido la Superliga. Tener al Barcelona en Roma es un posible paso para que vuelva. También me gustaría que lo hiciese el Madrid. Hay que remar todos en la misma dirección”.
Además, fue preguntado por su labor en el Leverkusen. Sobre este tema, explicó que la decisión de fichar a Xabi “fue consensuada”. Y que lo mejor que ha hecho es fichar a Rolfes de director deportivo, porque “fue él quien hizo posible la llegada de Xabi”.
“Irse al Madrid no fue una decisión fácil para él. Él estaba contento en Leverkusen y seguro que no fue una decisión que tomó de hoy para mañana”, comentó sobre su exentrenador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí