INGLATERRA

A De Gea se le abre una puerta en Newcastle

La lesión en el hombro de Nick Pope, que lo dejará en el dique seco entre cuatro y cinco meses, obliga a los ‘magpies’ a acudir al mercado y, según el ‘Daily Mail’, el arquero español podría ser su sustituto.

Londres (Inglaterra)
PETER POWELLREUTERS

La lesión de un compañero de profesión nunca será un motivo de alegría, pero sí una oportunidad. Y eso es precisamente lo que le ha surgido a David de Gea en St. James’ Park. La victoria del Newcastle ante el Manchester United (1-0) tuvo una importante nota negativa: la lesión de Nick Pope. El guardameta inglés, titular indiscutible de los magpies, tuvo que ser sustituido a cuatro minutos del final del partido por un problema en el hombro. Unas molestias que han terminado siendo más graves de los esperado.

“Si hay que operar (y parece probable), el jugador de 31 años podría estar de baja entre 4 y 5 meses”, informa Keith Downie, periodista de Sky Sports. En el mejor momento de su carrera, Nick Pope se despide con total seguridad de lo que resta de temporada y la Eurocopa del próximo verano. Y es ahí donde surge el nombre de David de Gea. Según la exclusiva publicada por el Daily Mail británico, “el Newcastle estudia la posibilidad de fichar a David de Gea, ex portero del Manchester United, para sustituir al lesionado Nick Pope”.

Nick Pope, portero del Newcastle, es atendido por los servicios médicos mientras se duele del hombro durante el encuentro ante el Manchester United.LEE SMITHAction Images via Reuters

Mientras que en Newcastle “se están llevando a cabo reuniones entre especialistas y médicos del club sobre las mejores opciones para Nick Pope y su lesión en el hombro”, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para buscarle un sustituto. La del arquero españo es una opción, pero tiene un condicionante: “Tendría un atractivo obvio dado su pedigrí, disponibilidad inmediata y el hecho de que no requeriría una cuota de transferencia, pero tendría que aceptar una cantidad inferior para encajar en su estructura salarial si el Newcastle quisiera hacer un movimiento en firme por él”.

Tras 12 temporadas en el Manchester United, donde se consagró como uno de los mejores guardametas en la historia del conjunto red devil, David de Gea abandonó la entidad mancuniana tras no llegar a un acuerdo sobre la ampliación de su contrato. Con un salario de 375.000 libras semanales, el portero de 33 años aceptó una a renovación a la baja, pero el club terminó rehaciendo el trato y David de Gea se marchó gratis.

La final de FA Cup ante el Manchester City, disputada (y perdida) el pasado 3 de junio, es el último partido oficial del exinternacional español. Es decir, David de Gea acumula seis meses sin pisar los terrenos de juego. Las alternativas de las que dispone en estos momentos Eddie Howe, en pleno aluvión de partidos de diciembre y a las puertas de la última decisiva jornada de la fase de grupos en Champions League, son Martin Dubravka y Loris Karius.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias