Cruzeiro tiene un ‘Pistolero’: Pietro Tavares
El delantero es la última sensación del Mundial Sub-17. Su tanto agónico ante Francia allanó el camino a los cuartos de final.
Brasil vuelve a encontrar oro en sus categorías inferiores. La Canarinha camina con paso firme en su andadura por el Mundial Sub-17 de Qatar. Ante Francia logró una gesta histórica, no solo por empatar el partido in extremis, sino por la forma de hacerlo. Pietro Tavares (Campos dos Goytacazes, Río de Janeiro, Brasil; 2008) se convierte en el héroe inesperado de una Seleção que sueña con la corona mundial.
Apenas tiene 16 años, pero ya se esperan grandes cosas de él. El extremo causa sensación en la Academia Aspire. Diestro, con personalidad para encarar en el uno contra uno, es la gran joya de su generación del Cruzeiro. El Raposa, incluso, no dudó ofrecerle su primer contrato profesional, hasta diciembre de 2028, justo antes de la cita mundialista, consciente de que no iba a pasar desapercibido.
“Es un prodigio en su posición. Un atleta diferente que ha evolucionado no solo físicamente, sino también técnica y tácticamente. Siempre ha estado muy dispuesto a evolucionar, a aprender. Eso facilita mucho las cosas”, analizó Tony Talibã, ex entrenador del chico en el equipo Sub-17 del Cruzeiro, en una entrevista para ‘Central da Toca’. “Ya se veía como un jugador diferente, sí, con potencial, con un buen perfil físico y buenas características técnicas y tácticas. Claro, eso se debe a su trabajo, pero, incluso entonces, ya veíamos que era un jugador diferente”, cerró.
Maravilla de Brasil
La Canarinha quiere explotar su juego. Solo ante Indonesia, en la fase de grupos, se quedó sin minutos, pero no fue hasta el choque contra Francia donde verdaderamente brilló. Al filo del descuento, impresionó a curiosos y extraños con un zurdazo al primer toque. Un tanto que dio vida a una Brasil sin ideas, pero que con poco mata.
Noticias relacionadas
“Es una sensación indescriptible. Ahora toca pensar en la siguiente fase. Vi una película en mi cabeza mientras el balón botaba y entraba en la portería. Llevaba imaginando esa jugada desde que estaba en el banquillo. Solo quería un balón”, llegó a describir sobre cómo vivió el tanto que anotó ante Francia. Tavares tendrá ante Marruecos una prueba de fuego. Los Leones del Atlas vienen de ser campeones en el Mundial Sub-20 y en este parece que van por el mismo camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí