80 millones para el PSG… o nada
En un escenario ideal, el conjunto parisino podría ingresar en un año 80 millones por las opciones de compra que ha incluido en los cedidos.
Tras un mercado de fichajes muy completo, el PSG podría ingresar 80 millones de euros en un año gracias a las opciones de compra que ha incluido en las cesiones que ha realizado. El conjunto parisino ha recibido 51,3 millones de euros en ventas en el mercado estival (desembolsó 147,5 millones) y espera también que las cesiones le reporten un beneficio de 80, aunque todo dependerá de distintas variables que podrían no cumplirse.
En cuanto a ventas se refiere, el actual líder de la Ligue 1 vendió a Kalimuendo por 20 millones al Rennes, ingresó 12 millones (más 4 variables) por Kehrer, transferido al West Ham, 9 por la venta de Aréola y, además, también ha ingresado 7 millones por las ventas de Baldé al Troyes, Bulka al Niza y la cesión de Idrissa Gueye al Everton, que fue una cesión remunera de dos millones de euros.
Respecto a las cesiones, el PSG incluyó en los acuerdos varias opciones de compra que podrían, en el mejor de los casos, ascender a 80 millones. Con Wijnaldum, cedido a la Roma, los parisinos incluyeron una opción de compra de 8 millones de euros si el conjunto italiano se clasifica a la Champions. De Leandro Paredes, cedido a la Juventus, todo depende de su rendimiento en la Champions y si juega un número determinado de partidos para que la Vecchia Signora abone 22,6 millones de euros que podrían ser 25. Abdou Diallo tiene una opción de compra de 25 millones que podría ejecutar el Leipzig que es bastante superior a las de Ebimbe, cedido al Eintracht de Frankfurt con una opción de compra de seis millones y Michut, que jugará en el Sunderland y por el que hay una cláusula de ejecución de 5 millones.
Además de los cedidos con opción de compra, el PSG también ha conseguido desengranar su masa salarial a través de varias cesiones. Por Draxler, cedido al Benfica, el club asumirá el 80 % de su salario, mientras que el 20 restante lo abonarán los lisboetas. De Kurzawa pagarán el 60 % y por Wijnaldum un 40. En 2023, Luis Campos espera que el beneficio contable, sobre todo de las cesiones, oscile los 80 millones.