INGLATERRA
¡6.000 millones por el United!
Jassim bin Hamad al-Thani lanza su última ofensiva para hacerse con el club de Old Trafford, aunque los Glazer dudan porque quieren quedarse con parte de la propiedad.
Jassim bin Hamad al-Thani realizó una oferta que puede ser definitiva para adquirir el Manchester United y que, según el Times, serviría también para desbancar de la puja al dueño de INEOS, Jim Ratcliffe, que para muchos es el favorito en la adquisición del conjunto de Old Trafford.
Los qataríes, sin embargo, no se rinden. A través de su fundación Nine Two Foundation comunicaron a Raine Group, la entidad financiera que está administrando la venta, que suben la oferta realizada en la última subasta, lo que sin duda es un cambio de planes respecto a lo que pensaban unos y otros.
La de Qatar es la única oferta que engloba al 100% del club, algo que a los dueños actuales, los Glazer, no convence del todo. De hecho, los propietarios americanos están más cómodos con la posibilidad de quedarse una parte de la propiedad, como ocurriría con la oferta de Ratcliffe, que sólo es por el 80% del club.
Según lo publicado en Reino Unido, la oferta de INEOS es de casi 7.000 millones de euros (siempre que se complete la compra de todo el club en futuros años), aunque fuentes de la candidatura qatarí consultadas por AS consideran que esa cifra está por encima de la valoración lógica. Sin dar números oficiales, Qatar pondría ahora mismo sobre la mesa 6.000 millones por el 100% del Manchester United, una oferta mejorada respecto a la última y con la que se ven capaces de obtener el sí de los Glazer.
En cualquier caso, el proceso de venta se está dilatando mucho y ha terminado por desanimar a varios de los posibles compradores, que han llegado incluso a calificarlo como “farsa”. La cercanía del mercado de verano no ayuda. El proyecto de los nuevos propietarios depende mucho de él y la incertidumbre en el proceso de venta está retrasando todos los pasos. Por eso Qatar quiere zanjar de una vez la venta y ofrece lo que considera inalcanzable para ningún otro.