ATHLETIC

Iñigo Martínez y su desembarco en el Athletic: “Nunca me arrepentiré”

El ahora jugador del Barcelona confiesa que Xabi Prieto y el vestuario de la Real trató de convencerle para que no se fuera.

MIGUEL MORENATTIDiarioAS

La llegada y salida de Iñigo Martínez en el Athletic convulsionó Bilbao. Aterrizó al final del mercado de 2018 y ya se sabe que todo jugador que pasa de la Real al vecino, que reaccionó inmediatamente a la salida de Laporte al City con un movimiento inesperado en Donostia. Urrutia dio un golpe de efecto por sorpresa abonando los 32 millones de euros de la cláusula del central ondarrutarra. Este pasó un año entre dimes y diretes y el pasado verano se fue gratis al Barça, tras deteriorarse las relaciones con la actual junta que encabeza Uriarte. El defensa ha admitido varias veces que trabaja con especialistas el aspecto psicológico y por eso decidió parar hace unos años en verano.

El internacional vizcaíno ha hablado de aquellos días de convulsión. “Son momentos en la vida en los que uno tiene que decidir. Tomé esa decisión de la que nunca me arrepentiré y disfruté de buenos años en el Athletic”, incide en una entrevista en Movistar+. Iñigo admite que el vestuario de la Real trató de frenar su marcha hace cinco años. “¿Te llamó Xabi Prieto para preguntarte adónde ibas?», le cuestiona la periodista. “¿Cómo sabes tú eso?”, lanza el jugador con una sonrisa picara.

A continuación explica lo que aconteció: “Tuve una llamada de Xabi (Prieto). Obviamente se quedó impactado porque hasta ese momento no había hablado con nadie. Y eso que tenía en el vestuario otro buen amigo que era Asier Illarramendi y tampoco lo sabía. Choca al principio, pero sigo manteniendo una buena relación con Xabi y en el último partido le regalé la camiseta”, detalla Martínez. “Obviamente me dio mucha pena despedirme así”, zanja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias