FC BARCELONA

Íñigo Martínez, al rescate

Todo está a punto para que el central vasco reciba hoy el alta y entre en la lista para el partido ante el Alavés. Su regreso es una bendición para Xavi con el fin de ganar contundencia atrás.

Rodolfo MolinaDiarioAS

Íñigo Martínez se presenta como la gran novedad de cara al partido de este sábado ante el Alavés (18.30h). El central vasco recibirá el alta tras la sesión vespertina con el objetivo de entrar en la convocatoria. Hay que recordar que Íñigo se lesionó el pasado 7 de enero en el partido de Copa ante el Barbastro tras romperse el bíceps femoral a los ocho minutos de saltar al terreno de juego. Cuatro semanas después, tal como avanzamos en AS, el central volverá a estar disponible. Un regreso que es esperado como agua en mayo por Xavi, sobre todo tras los graves problemas de contundencia en el área que está teniendo el Barcelona esta temporada. Hasta que se lesionó, Íñigo se había convertido en uno de los pilares defensivos del equipo, haciendo pareja con Ronald Araújo.

No hay duda de que el regreso del central vasco ayudará al charrúa a tomarse un respiro, sobre todo pensando en la eliminatoria de Champions ante el Nápoles. Y es que Araújo lleva varios partidos jugando al límite, con problemas evidentes en su rodilla. También Joao Cancelo se está sobreexponiendo sobremanera tras salir de una distensión en su rodilla, tal como se pudo apreciar en el último partido ante el Osasuna.

Así pues, Xavi recupera al primero de los nueve lesionados que tenía el equipo en la enfermería. El siguiente será Raphinha si no hay ningún contratiempo, al que se le espera para el partido de la próxima semana ante el Granada. También Ter Stegen podría reaparecer por esas fechas. Para ver al resto (Joao Félix, Marcos Alonso, Ferran y Sergi Roberto) aún habrá que esperar, mientras que Gavi y Balde ya han dicho adiós a la temporada.

Xavi además tendrá que tener especial vigilancia en el capítulo de tarjetas, ya que cuenta con cuatro jugadores apercibidos: Cancelo, Araújo, Lewandowski y Romeu. Y es que teniendo en cuenta el número de bajas en el primer equipo, cualquier condicionante a estas alturas de la temporada se presenta como un serio handicap.

Lo más visto

Más noticias