BURGOS CF

Íñigo Córdoba: “Jugar con mi hermano me motiva de una manera especial”

El nuevo refuerzo del Burgos considera que esta Segunda División va a ser muy complicada, pero espera ver a su nuevo equipo lo más arriba posible

El nuevo refuerzo del Burgos, el delantero vizcaíno Íñigo Córdona, se ha comprometido por las dos próximas temporadas con el conjunto blanquinegro. Jugó las tres últimas campañas en la Primera División holandesa y antes ya tuvo experiencia, tanto en Primera como en Segunda, en España con el Athletic y el Deportivo Alavés.

Se ha incorporado a los entrenamientos, pero aún no ha jugado con su nuevo equipo y es posible que debute en el partido ante el Mallorca de este próximo sábado en El Plantío.

En su presentación ha dado valor especialmente a la presencia de su hermano, Aitor. en el equipo: “Para mí supone una motivación especial y es una experiencia que me apetecía, pero no es lo único por lo que vengo aquí. Quiero crecer deportivamente, creo que es un buen sitio para mí. Michu, Bolo y todo el club me han mostrado su apoyo y estoy encantado de estar aquí”.

Íñigo Córdoba abre una muy experiencia en su carrera deportiva: “Espero crecer y como club creo que están haciendo las cosas muy bien los últimos años, así lo he visto reflejado en mi hermano con una gran progresión, espero que yo también pueda progresar. Hay un gran vestuario, me han recibido muy bien desde el primer día. En comparación con extranjero es diferente, yo estoy acostumbrado a este tipo de vida y estoy muy contento”.

El delantero blanquinegro ha comentado su paso por el extranjero: “En lo personal me ha aportado muchísimo y en lo deportivo es un estilo de fútbol diferente, compañeros de diferentes razas y religiones, un fútbol más alegre, más caótico, mas desorganizado, pero tiene muchas ventajas y lo he disfrutado mucho. Creo que esta Segunda División es más complicada, más igualada, es una categoría que conozco porque ya he jugado en ella y me apetecía volver”.

Córdoba ha hablado de sus características de juego: “Puedo ofrecer trabajo, compromiso y sacrificio, soy un jugador atacante y vertical con llegada al área y espero ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Ya sabe lo que supone el ambiente de El Plantío: “He venido como espectador muchas veces a apoyar a mi hermano, se crea un ambiente muy bonito en casa y creo que por ello el Burgos es tan fuerte en los partidos que juega como local. Tengo muchas ganas de pasar por esa experiencia dentro del campo”.

Por última, ha analizado cómo se presenta la temporada: “Es una categoría muy difícil, no solo este año, sino también en los anteriores. Cualquier equipo puede ganar, los de arriba pierden con los de abajo. Es una categoría muy igualada. Este año los equipos que han ascendido tiene mucho nivel e historia y será complicadísimo. Nosotros vamos a ir poco a poco, creciendo como equipo y esperamos estar lo más arriba posible”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias