Incidentes al descanso en la grada visitante desencadenan una carga policial
Agentes de la UIP desplegados en El Molinón, por ser considerado de alto riesgo este Sporting-Valladolid, se ven obligados a intervenir y sacan del estadio al menos a un aficionado.
El partido Sporting-Valladolid estaba declarado de alto riesgo por lo que contó con una dotación de la UIP Policía Nacional, que se vio obligada a intervenir durante el descanso como consecuencia de unos incidentes que se produjeron en el sector del estadio El Molinón reservado para la afición visitante, donde estaban cubiertas algo más 400 localidades.
La tensión subió de tono en aquella zona en el intermedio del encuentro. El Valladolid acababa de darle la vuela al marcador y se produjo un intercambio de insultos, con algún lanzamiento de objetos, entre seguidores del Sporting ubicados en el Fondo Norte, los más próximos a la zona visitante, y los seguidores pucelanos de ese sector entre los que había radicales. Miembros de la seguridad de El Molinón trataron de intervenir y de mediar en un inicio, pero la Policía Nacional se vio obligada a intervenir con una carga al ver que la situación se complicaba.
Varios agentes de policía se desplegaron de manera inmediata y contundente en la grada visitante llegaron a adoptar la medida de retirar al menos a un aficionado fuera del estadio. La situación no pasó a mayores pudiendo disputarse la segunda parte sin incidentes. El Sporting espera el informe policial en las próximas horas que detallará más aún lo sucedido y revelará si ha habido identificación de alguna persona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí