Incertidumbre con el futuro de Salva Sevilla
El jugador almeriense ha finalizado su vinculación contractual y no hay ninguna señal sobre su continuidad en la capital vasca.
Salva Sevilla fue el primer fichaje anunciado en la pretemporada de la pasada campaña. El almeriense era un hombre de confianza de Luis García Plaza y llegó desde el Mallorca con la etiqueta de imprescindible para el técnico madrileño. Pero ha terminado contrato el pasado viernes 30 de junio y no hay ninguna noticia sobre su futuro. Puede seguir en Vitoria, hacer las maletas con otro destino o incluso colgar las botas y dejar el fútbol profesional porque tiene ya 39 años.
Lo único que ha comunicado el club y que ha trascendido es el futuro de los cedidos. Taichi Hara estaba en el Sint-Truidense belga y ya sabe que el Alavés no cuenta con él. Abdallahi Mahmoud también estaba prestado en el Istra croata y también sabe que le conviene buscar otro destino. Florian Lejeune, sin embargo, cuenta para el proyecto y, salvo que entre en dinámica de mercado, será una pieza fundamental en la defensa de Luis García Plaza.
El Glorioso también ha contado con jugadores prestados. Todos ellos fueron despedidos oficialmente por el club en una nota de prensa. Tenaglia regresa a Talleres en Argentina pero el club vasco hará un esfuerzo por recuperarlo. Antonio Blanco, actualmente con la Sub-21, pertenecer al Real Madrid pero sigue interesando al Alavés. Al igual que Villalibre, actualmente en el Athletic. Rober regresa al Betis y ya se despide de su etapa albiazul.
El caso más complicado es el de Anderson Arroyo. Pertenece al Liverpool pero el club británico estima que había una cláusula según la cual, si el Alavés volvía a Primera, se tenía que realizar una compra obligatoria. La lectura del club vitoriano es diferente pero Arroyo no fue despedido en esa nota oficial. Nikola Maras, tras un pago de 1,5 millones al Almería, sí que pertenece ya al Deportivo Alavés. En este caso sí se ha aplicado lo escrito.