Athletic

Iñaki Williams, premiado por su vena filantrópica

CaixaBank Banca Privada le distingue por su labor en defensa de la educación de los niños y niñas de Ghana. Ha construido un colegio junto con Nico.

Iñaki Williams va recogiendo el cariño de mucha gente, por lo que hace dentro del campo, pero últimamente también por su generosidad fuera de él. El delantero del Athletic ha sido galardonado con el Premio de Filantropía de CaixaBank Banca Privada por su labor en defensa de la educación de los niños y niñas de Ghana.

Tanto él como su hermano Nico, conscientes de sus orígenes y de lo que sufrió su familia hasta alcanzar un futuro próspero, decidieron, en 2020, construir un colegio en el país donde nacieron sus padres: Ghana. El colegio, el Lead International School de Pokuase está ubicado en Gran Acra, la región administrativa de Ghana, que acoge además la capital del país, y al mismo asisten niños y niñas de entre 5 y 16 años.

La escuela sigue el currículo británico y ofrece programas académicos diseñados para proporcionar una educación integral y de alta calidad y que incluyen educación primaria, educación secundaria y programas extracurriculares. Los hermanos Williams, han adquirido, además, varios autobuses para que los alumnos que viven en zonas alejadas puedan asistir al centro y se hacen cargo, mediante un sistema de becas, de la educación de aquellos niños cuyas familias no pueden pagar la matrícula.

Este proyecto ha sido reconocido con uno de los Premios de Filantropía de CaixaBank, unos galardones, creados por la entidad financiera para apoyar la filantropía de sus clientes y reconocer aquellos proyectos que destacan por generar un impacto positivo en la sociedad. Entre las 210 candidaturas recibidas, el jurado de los premios ha elegido este año a cuatro galardonados de ámbito nacional, entre los que se encuentra Williams, que recibirán una dotación económica de 10.000 euros para apoyar su proyecto.

Además, por primera vez desde la creación de los galardones, se entregarán siete Premios de Filantropía de ámbito Territorial, de manera que, en total, se reconocerán 11 proyectos en una gala que se celebrará a principios de febrero.

Los Premios de Filantropía han facilitado a CaixaBank Banca Privada estar más cerca de sus clientes en aquello que es más sensible, que tiene que ver con sus valores y su compromiso social. En sus siete años de singladura, los Premios De Filantropía han dado a conocer numerosas y diversas iniciativas, a lo largo de toda la geografía española, para mejorar la vida de las personas más vulnerables, para avanzar en el ámbito de la investigación médica, en la lucha contra el cambio climático o en la cohesión social, ofreciendo más oportunidades para el futuro.

Este objetivo lo cumple con creces el proyecto de Iñaki y Nico Williams quienes han sido protagonistas en primera persona de una verdadera historia de superación. El hermano mayor llegará mañana en Pamplona ante Osasuna a los 445 partidos como león y entrará en el Top-10 en la historia del Athletic.

Los padres de los hermanos Williams, María y Félix, originarios de Ghana, se conocieron en un campo de refugiados y cruzaron el desierto a pie. Tras muchas vicisitudes, consiguieron saltar la alambrada que por entonces delimitaba la frontera con Melilla, y de ahí, llegaron a Bilbao. En la estación les esperaba Iñaki Mardones, un voluntario de Cáritas que les ayudó en aquellos primeros momentos. María, que estaba embarazada de siete meses y que había saltado la alambrada sin saberlo, decidió ponerle ese nombre a su primogénito, Iñaki, que nació el 15 de junio de 1994. En otoño de ese año, la familia se trasladó a Sesma, una localidad navarra. Después se instalarían en Pamplona y posteriormente el padre se marcharía solo a Londres para buscar trabajo. María fue la encargada de sacar adelante a Iñaki y al segundo hijo del matrimonio, Nico, que nació en la capital navarra. La progenitora acaba de ser reconocida en la fiesta de Santo Tomás “por su historia de vida, su capacidad de sacrificio y resiliencia y por ser ejemplo para la sociedad vizcaína”.

El modelo de banca privada de CaixaBank está formado por un equipo de más de 1.100 gestores especializados acreditados, con una experiencia media de 15 años, y con 75 centros exclusivos de banca privada y 11 centros exclusivos Wealth, que le permiten asegurar que los clientes siempre reciben un trato cercano.

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global ya sea independiente como no independiente, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos, seguros de ahorro y otros productos de gestión.

Integrado en la propuesta de valor de Banca Privada, el servicio de Filantropía ofrece a sus clientes acompañamiento para dar forma a sus inquietudes filantrópicas. Cada persona requiere de un plan específico que le permita alcanzar sus objetivos de manera eficiente y confiable. Como entidad, nos mueve una profunda vocación de servicio y el compromiso social que es la base de nuestro ADN.

El servicio está organizado en diferentes líneas y programas que incluyen la promoción de Causas Solidarias y otras actividades que estimulan y promueven la cultura de la filantropía tales como la convocatoria de estos premios, la divulgación y el asesoramiento personalizado.

En 2024, CaixaBank ha sido elegida por segundo año consecutivo como la ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España’ (Best Domestic Private Bank in Spain) en los Global Private Banking Awards de la revista británica Euromoney.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias