Imanol se suma al discurso general: “Sería lógico que la jornada se hubiera suspendido”
El entrenador de la Real Sociedad espera levantarse en Sevilla para que “la derrota contra Osasuna se quede en un accidente”.
Imanol Alguacil se ha sumado a la opinión generalizada sobre lo que tenia que haber ocurrido este fin de semana con el deporte en nuestro país: que no debería haberse jugado nada en señal de respeto y duelo por todo lo que están sufriendo los afectados por los efectos de la DANA. “Totalmente entendible que se suspendiera el partido de Copa, incluso estaría muy de acuerdo que se suspendieran todos los partidos de esta jornada de Liga, aunque no tuviéramos fechas, por lo que están sufriendo todos los valencianos. Es una tragedia máxima, total respeto, entendería y sería hasta lógico que se suspendieran todos los partidos“.
Luego ya ha hablado de la visita al Sánchez Pizjuán, porque al final se tiene que jugar, sea como fuere. “Sabiendo que tienen un grandísimo entrenador, que seguramente va a sacar mucho rendimiento del Sevilla, y una gran plantilla, con jugadores de muchísima calidad y desequilibrio, por mucho que tengan bajas. Se está viendo que van de menos a más. Siempre es un club poderoso, es verdad que los dos últimos años no han podido mantener el ritmo de los anteriores, pero a principios de temporada siempre son uno de los rivales que, por presupuesto, plantilla e historia, son candidatos a entrar en competiciones europeas”, dice sobre el equipo entrenado por García Pimenta.
El entrenador de la Real Sociedad ha querido explicar cómo se hace frente a la mala dinámica goleadora en la que está sumido su equipo en este arranque de temporada. “Es muy complicado, por mucho que hagas tareas analíticas y con oposisión. En los entrenamientos las hacemos de todos los colores, muy parecidas a los partidos, pero es como las tandas de penaltis, las ensayas sin tensión, sin presión y luego llega el momento, cuando juegas delante de 40.000 personas… No tiene nada que ver lo de los entrenamientos, como por ejemplo, el penalti que tiró Brais la pasada temporada para entrar en una final. Se suele decir que, cuando los delanteros no tienen gol, es cuestión de rachas, detalles, diría yo agresividad en algunos momentos, un poco de todo… Yo estoy continuamente buscando soluciones para que los jugadores puedan hacer goles, sobre todo cuando el equipo genera ocasiones”, señala el oriotarra, que no podrá contar finalmente esta jornada con Barrenetxea y Turrientes por lesión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.