REAL SOCIEDAD

Imanol se aparta de su discurso: “Todos estamos pensando en la semifinal”

El entrenador de la Real Sociedad reconoce que no puede evitar darle más importancia al partido de Copa contra el Mallorca del martes por encima de la visita liguera del Villarreal de este viernes.

Diario AS

Imanol Alguacil ha querido salirse de su discurso habitual para dejar clara cuál es la prioridad de la Real Sociedad en los próximas días, en los que va a jugar dos partidos seguidos en el Reale Arena: contra el Villarreal de Liga este viernes y contra el Mallorca de Copa el martes de la semana que viene. Lo normal es que hubiera repetido hasta la saciedad que primero había que pensar en la liga y luego ya en la Copa. Pero esta vez no ha sido así y ha reconocido “todos” están pensando en la vuelta de la semifinal de Copa del próximo martes. “Siempre os digo que el siguiente partido es el más importante, pero estamos a un paso de jugar una final con aficionados. No cabe duda de que ganando te ayuda más, pero todos, yo también, el jugador también, seguramente estamos pensando en esa semifinal que lleva a una final. Pero antes tenemos que afrontar el partido de mañana como esa semifinal”, reconoce sincero.

Sus palabras han sorprendido a los medios de comunicación que se habían dado cita en la sala de prensa de Zubieta, que enseguida le han cuestionado si se estaba traicionando a sí mismo y sus principios. “Es que lo que nos jugamos es una final de la Copa con nuestro público, y me imagino que tú también tienes unas ganas tremendas de ir a esa final con público. Y es una oportunidad que no sabemos cuándo puede volver a suceder”, ha dicho tajante el entrenador de la Real Sociedad, que reconoce que tienen una deuda con su afición, volver a jugar una final de Copa con público en las gradas. “Quiero hacer historia entrando por quinta temporada consecutiva en Europa, que esa sí que sería historia de verdad. Pero es que jugamos una final sin público y lo grande para un equipo es disfrutar de una final con su afición”.

El técnico de la Real Sociedad considera de una valor “incalculable” el hecho de poder jugar partidos tan decisivos y definitivos delante de su afición, en el Reale Arena. “Tiene un valor incalculable jugar en casa y eso que los últimos resultados en casa no han sido los mejores. Pero los jugadores y yo tenemos unas ganas tremendas de ganar de una vez en casa, porque llevamos cuatro partidos sin hacerlo. Queremos que haya un buen partido y goles, pero mañana no me importancia jugar mal y ganar, pero que el aficionado se vaya contento”.

Porque la Real Sociedad se ha levantado de su mala racha de cinco partidos seguidos sin marcar, gracias al triunfo de la última jornada. “Las rachas tienen un principio y un fin, ojalá que lo del potro día sea el principio de muchos goles y triunfos. Este equipo ha demostrado que es capaz de una cosa y otra de tener muy buenas rachas de victorias por la mínima, también de hacer muchos goles. Lo que sí entiendo yo y todas las semanas es competir como animales en todos ls partidos, estando más o menos acertados, y ojalá eso no cambie y estemos en el principio de una buena racha de goles y victorias”.

Imanol quiere ganar al Villarreal para seguir en la pelea por Europa, pero también para empezar a ganar la semifinal de Copa. Pero enfrente tendrá a un viejo conocido: Alexander Sorloth, que la pasada temporada estaba en la Real y al que el oriotarra quería este año en su plantilla. “Espero que no sea su mejor día. A partir de mañana sí, pero mañana no. Una vez más le doy las gracias por lo que aportó estando aquí. Ya no está con nosotros y le deseo suerte a partir de mañana”, ha dicho el oriotarra.

Lo más visto

Más noticias