REAL SOCIEDAD

Imanol ‘regala’ un día más de fiesta a su plantilla

Estaba previsto que la Real se ejercitara este viernes por última vez esta semana, pero el oriotarra ha preferido que tengan tres días seguidos de descanso.

VINCENT WESTREUTERS

No parece que nadie vaya a quejarse. Es más, la sensación es que es más que merecido. Imanol Alguacil ha decidido ‘regalar’ un día más de descanso a sus jugadores este fin de semana sin competición liguera. Estaba previsto, y así figuraba en el plan de trabajo que hizo público el club, que la plantilla de la Real Sociedad se ejercitara este viernes por última vez esta semana. Pero viendo la carga de partidos de la última semana, la suma de minutos y la fatiga acumulada, unido a la buena trayectoria de los últimos partidos, el cuerpo técnico realista ha preferido dar un respiro a sus futbolistas para que cojan un poco de aire y se relajen también, aprovechando que no hay jornada de liga en Primera por la disputa de la final de la Copa del Rey.

Hay que recordar que después de este fin de semana quedarán cinco jornadas de liga que se van a disputar en cuatro semanas muy exigentes en las que la Real Sociedad se juega poner el broche de oro a una temporada que está siendo sobresaliente. La tensión por tener al alcance de la mano un objetivo tan ambicioso como es la clasificación para la Champions League también ha jugado un papel importante en esta decisión. Quiere Imanol que sus jugadores se relajen y encaren lo más frescos posibles el tramo final de liga. De esta manera, en vez de tener solo el fin de semana de fiesta, también tienen este viernes para descansar, por lo que los jugadores de la Real disfrutan de tres días de descanso. Volverán al trabajo el lunes por la mañana para empezar a preparar la visita del Girona al Reale Arena. Esto quiere decir que este jueves la plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado por última vez esta semana en Zubieta.

Una sesión en la que han estado todos los jugadores de la primera plantilla, menos el lesionado de larga duración Umar Sadiq y el defensa Igor Zubeldia, que se lesionó en el último partido de liga contra el Real Madrid. El azkoitiarra ha comenzado ya su trabajo de recuperación contrarreloj para intentar estar disponible para el partido del 13 de mayo en Donostia contra el Girona. Todos los demás jugadores han estado a las órdenes de Imanol, confirmando que el triunfo contra el Real Madrid no ha dejado ninguna secuela más en forma de lesión. Una buena noticia teniendo en cuenta que queda el arreón final de liga y todos van a ser importantes para seguir manteniendo el nivel tan alto de excelencia mostrando a lo largo de toda la temporada. Los jugadores ahora podrán desconectar durante tres días que les vendrán muy bien, porque esta jornada de fiesta extra que ha ‘regalado’ Imanol a su plantilla ha sido acogida de muy buen grado, entre ruedas y bromas de los futbolistas. Suelen decir que a nadie le amarga un dulce, ¿no? Pues menos un día extra de descanso.

Lo más visto

Más noticias