REAL SOCIEDAD

Imanol: “Quiero clasificarme para Champions en el último minuto y de penalti injusto”

El entrenador de la Real Sociedad asegura que están con una “ilusión y ambición tremendos para mantener la cuarta plaza en la que llevamos toda la temporada”

ANDER GILLENEAAFP

No pierde la sonrisa. Ni aunque venga de perder el derbi en San Mamés. Ni aunque su Real Sociedad no atraviese por su mejor momento de la temporada. Imanol Alguacil es un optimista impenitente. Visita el Rayo Vallecano el Reale Arena y no parece el mejor rival para reaccionar en su lucha por mantener la cuarta plaza, pero el entrenador oriotarra está convencido de sumar una nueva victoria para seguir dependiendo de si mismo en la recta final de liga. “¿Qué sacrificaría por ser cuarto y que no se juegue lo que queda? No, a ver en los últimos años fijaros cómo nos hemos clasificado. Yo quiero entrar aunque sea sea en la última jornada, en el último minuto y de penalti injusto”, señala.

No quiere dar pistas el entrenador de la Real sobre si agitara el banquillo en busca de refrescar su equipo. “Vamos a tocar madera con Barrenetxea, pero la lesión está ahí. Hace todos los días sus ejercicios de prevención pero esa lesión la va a tener de por vida. Seguramente está en el mejor momento de la temporada. Vamos a ser optimistas y pensar que no tiene por qué recaer y que va a ir a más. Pero tampoco ha sido un jugador fiable en cuanto a tener continuidad. Tocamos madera. No porque hiciera 45 minutos buenos va a ser titular. Luego hay que ver cómo ha hecho la semana que la ha hecho bien. Ander aprovechó sus minutos y que es uno más, pero tengo a toda la plantilla lista. Pero es verdad que está en su mejor momento de la temporada”, dice el oriotarra.

Luego da las claves para intentar ganar al Rayo Vallecano. “Cuando tengamos la pelota, hacer las cosas muy bien porque ellos hacen muy buena presión y tienen muy buenos retornos, y te obliga a tener mucha precisión y mucha velocidad. Y con balón tiene mucha velocidad en las bandas y en transiciones son matadores. Y con jugadores de mucho nivel por dentro. Hacen muchas cosas interesantes, pero no nos va a sorprender nada de lo que puedan hacer porque todos nos conocemos. Si hacemos bien lo que tenemos planteado tenemos opciones de ganar”. Para Imanol es el único partido que existe, no mira a la exigencia de tener que jugar otros tres partidos más en solo once días. “El partido más importante es el del Rayo. Para poder afrontar bien el partido del martes lo que tenemos que hacer es ganar el partido de mañana”.

Imanol intents relativizar el hecho de jugar más partidos en casa y que sea ahí donde se juegue entrar en Champions. “Veníamos de una gran primera vuelta fuera de casa y con problemas en casa y ahora es al revés. Lo que está claro es que tenemos que mejorar en casa y tenemos que seguir haciéndolo en casa, e intentar volver en cuanto a resultados fuera de casa. Si somos capaces de hacer eso estaremos ahí hasta el final”. Y verbaliza cómo llega su plantilla a la parte decisiva de ma temporada. “Con unas ganas y una ambición enorme. Estamos cuartos. Y ya nos acercamos a esa serie de partidos decisivos. Dije que iban a ser los últimos cinco, pero con la igualdad ahora serán tres. Porque pase lo que pase contra el Rayo, seguiremos peleando por el cuarto puesto. Tenemos una ilusión enorme de querer seguir siendo cuartos y ese es el objetivo. Pero para eso hay que ir partido a partido”.

Lo más visto

Más noticias