ATLÉTICO DE MADRID 2 - REAL SOCIEDAD 1

Imanol: “Por favor no me preguntéis por el árbitro”

El técnico de la Real evita echar más leña al fuego, aunque hay enorme malestar en el vestuario con el arbitraje. “Soy sincero, no sabemos cuándo es mano”. Bromea con los lamentos de Simeone con el físico.

REUTERS

Frente a la rajada de Oyarzabal a la conclusión del choque en el Metropolitano. Imanol no ha querido ni tocar el tema de las manos, catalogadas de forma diferente un un área y otra.

¿Qué le parece lo que ha sucedido?

Para eso estáis vosotros, lo habéis visto y punto, me tengo que centrar en la propuesta del equipo, cómo en el segundo tiempo hemos ido a por ellos y estaba más cerca el 1-2 que el 2-1.

Pero es que ha sido muy diferente la interpretación a un lado y otro ¿no?

No entro a valorarlo cuando nos pitan a favor ni cuando nos pitan en contra. Por favor no me preguntéis por el árbitro.

Hay enorme enfado en San Sebastián.

Me siento orgulloso de lo que ha mostrado el equipo en el segundo tiempo, cómo no se ha venido abajo pasando lo que haya pasado en esas situaciones, ante un equipo que lleva 14 de 14 en casa.

¿En el vestuario saben lo que es mano o no?

Siendo sincero, no.

Oyarzabal estaba enfadado por no poder ni hablar con los árbitros.

Si Mikel lo dice, será por algo.

¿Temen sanción de LaLiga por las declaraciones, como dijo Arrasate?

No he perdido ni 30 segundos en preguntar si alguien ha hecho un comentario de las jugadas de las que habláis.

Dos partes diferentes.

La primera ha sido más demérito nuestro que mérito de ellos. Nos ha faltado atrevimiento, El equipo de Simeone cuando te aprieta, te aprieta, y cuando repliega, repliega. Nos han obligado a estar muy muy brillantes a nivel técnico.

Y en la segunda mejoraron.

Teníamos muy claro cómo meterles mano. Les he dicho que circulasen más rápido el balón porque el campo estaba fatal, que nos perjudica, y que se atreviesen más. Y hemos sido superiores. Lo hemos hecho bien, empatando con merecimiento y los jugadores estaban a gusto en el campo. Hemos demostrado el nivel que tenemos y me voy con eso. Somos un equipo reconocible y con las ideas muy claras. Pero, insisto, cuando estaba más cerca el 1-2, ha llegado el 2-1.

Al final lo del físico no ha tenido tanta incidencia.

Lo del físico es una milonga. No hay excusas. El Atlético lleva un partido menos que nosotros así que no sé qué cansancio llevan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias