Imanol: “Para la Real también es una oportunidad histórica, queremos una final con nuestra afición“
El entrenador de la Real Sociedad pasa página de la final de Copa ganada en 2021, porque quiere otra. Y confirma que cuenta para visitar al Mallorca con Oyarzabal, Kubo y Traoré.
Imanol Alguacil pasa página. El entrenador de la Real Sociedad no quiere saber nada de la Copa del Rey que ganaron en 2021. Lo dice porque se habla de la oportunidad histórica con esta semifinal para un Real Mallorca para el que ha pasado más tiempo de su último título copero. No lo cree el oriotarra, y lo justifica. ”Para nosotros también es una oportunidad histórica, ya no existe la que jugamos, los dos nos jugamos mucho y para los dos es una situación histórica. Es como no hubiéramos jugado la final de hace unos años. Nosotros queremos jugar esta final, pensando que es la primera que tenemos la oportunidad de jugarla, porque la que jugamos es pasado y no se vive del pasado, sino del presente. Esta es nuestra oportunidad para entrar en la historia a lo grande, con nuestro público”. No olvida Imanol que tienen que cumplir la promesa de jugar de nuevo la final de Copa con su afición en las gradas.
Por eso, la palabra que define su estado de ánimo es ilusión. “Con la máxima ilusión, pero sabiendo que todavía no se ha conseguido nada. Es verdad que hace poco jugamos unas semifinales, que tuvimos el acierto de poder solventarlas y llevar ala final, pero es como no existiera eso. Estamos contentos de poder estar una vez más en unas semifinales, pero sabiendo que el rival tendrá las mismas ganas e ilusión”.
El entrenador txuri-urdin considera que la Real debe afrontar el partido de Son Moix como si la eliminatoria se acabará allí, como si no quedaran otros noventa minutos de vuelta en el Reale Arena. “A nosotros lo que nos ha dado éxito es afrontar cada partido como una final, incluso en este tipo de situaciones en las que hay una vuelta. Si salimos pensando que hay un partido de vuelta, ya lo empiezas a perder. Vamos a afrontar este partido pensando que es el último, no vanos a cambiar, sabiendo que, durante el partido, según como vaya, podamos mirar que hay otro partido de vuelta”.
Y deshecho en elogios hacia el trabajo de Javier Aguirre en el Real Mallorca. “Siempre he demostrado la admiración que le tengo, cuando me han preguntado por él y sus equipos, y es un placer enfrentarme en semifinales a su equipo. Le tengo gran estima, se lo merece, es un entrenador top, que se ha adaptado al paso de los años y ojalá que yo llegue a hacer la mitad de carrera que ha hecho él”, dice Imanol, que ha confirmado que Kubo y Traoré están “motivados” y en buenas condiciones para jugar en Mallorca, además de que Oyarzabal y André Silva no han entrenado en la última sesión antes del partido por precaución, pero cuenta con ellos para el choque de Soin Moix.