REAL SOCIEDAD

Imanol: “Oyarzabal es mi prolongación en el campo y fuera”

El entrenador de la Real zanja en la previa de la visita del Ajax la supuesta polémica con su capitán: “Parece mentira que se haya podido ver un incendio en nuestras declaraciones y se haya podido dudar, por nuestra buena relación. Es sencillo de explicar: sentimiento”.

Juan Herrero/EFEEFE

El entrenador de la Real Sociedad ha querido zanjar la supuesta polémica por el cruce de declaraciones con su capitán Mikel Oyarzabal tras la derrota en el derbi vasco de San Mamés del pasado domingo. “Parece mentira que esos han podido ver un incendio en nuestras declaraciones y hayan podido dudar, por toda la buena relación que tenemos Mikel y yo. Es sencillo de explicar: sentimiento. Tanto el entrenador como el jugador sienten perder con la Real como cualquier aficionado. No ha ido más allá de eso. Ni siquiera mis palabras fueron una falta de respeto y echar balones fuera. Mikel siempre ha sido y es mi prolongación en el campo y fuera del campo”, ha señalado en la comparecencia en el Reale Arena previa a la visita del Ajax de Ámsterdam de la quinta jornada de la Europa League. “Los dos sentimos la Real de la misma manera. No hay mejor capitán, y el día que se vaya de la Real, lo va a echar muchísimo de menos. Yo al menos sí, porque quiero jugadores como él. Mikel es oro puro para el club, soy muy consciente de lo que significa para la Real. Es un tipo de jugador que quieres tener en la plantilla, y todos los honores, por todo lo que le ha dado y le va a dar”, ha añadido tajante el entrenador realista.

Después se ha centrado ya en el propio partido, al que ha querido restar trascendencia a pesar de la importancia que tiene, porque la Real está ahora mismo fuera del playoff. “¿Cuando he dicho yo que quiero llegar unas semifinales de Europa league?. Siempre el siguiente partido. Y ahora no cambio, no cambia nada. Lo único diferente es que enfrente tenemos un equipazo y una gran oportunidad para brindar a la afición un gran partido. No me quita el sueño la clasificación. Lo que quiero es que los jugadores salgan con personalidad y que lo dejen todo”. Y no cree que el equipo tenga que salir más enrabietado por lo que sucedió en el derbi y sus posteriores palabras. “Ya me conocéis. Imanol ya ha atizado otras veces y no ha pasado. Yo siempre estoy enfadado, pero no sólo por ser el derbi, también enfadé el día del PSG o de la Roma, o cuando nos ganó Osasuna. Siempre estoy igual de dolido cuando perdemos. Hemos analizado los aciertos y los errores, y enfocarnos en los siguiente, que es el Ajax, que es una gran oportunidad para volver a conectar con la afición”.

Es consciente el oriotarra de que tiene una plantilla joven y eso le puede estar pasando factura. “Cuando hablaba en pretemporada y decía que la mejor versión de este equipo iba a llegar en dos temporadas no era una milonga. Esta plantilla es diferente y tiene mucho margen de mejora y de crecer. En estos últimos partidos los hemos competido bien, pero también ha habido traspiés, pero por mucho que mejoramos, va a seguir habiendo eso, porque sino ganaríamos todos los partidos. Lo que queremos todos los entrenadores es regularidad y jugar bien, pero no siempre se puede”. Y no quiere mirar a la clasificación para nada. “Nos tenemos que reenganchar con el juego del equipo y para eso sí puede ser una gran noche. Luego como siempre, porque hoy estoy muy contento, pero luego sí perdemos, estará de mala leche. Pero ahora tengo toda la ilusión y unas ganas locas de poder ganar el partido, con todo el respeto del mundo al rival”.

Imanol también analiza al Ajax de Ámsterdam como un equipo muy complicado, no en vano llega segundo en la clasificación de la Europa League. “Un equipo que viene con bajas importantes, que está en un gran momento, atrevido con balón y dinámico, capaz de utilizar muchos registros, que aprieta arriba a pares, y que sabe también juntarse. Un equipo que está en un gran momento, lleva quince partidos sin perder y haciendo un fútbol vistosos. Estos son los retos que nos gustan, un partido muy bonito para hacer un gran partido y si podemos hacerlo, ganar el partido”. Y cuandO enumera la claves para hacerle frente, recuerda el triunfo contra el Barcelona. “Ante equipos que vienen en una dinámica buena y con tanto talento, y haciendo goles en Europa, que viene con bajas, pero que han demostrado que pueden jugar bien sin esos jugadores. Un club que el año pasado no demostró todo su potencial, pero este año ha vuelto. Nos va a obligar como el día del Barcelona a estas super concentrados en defensa y hacer un gran trabajo, y después con pelota ser extremadamente exquisitos, porque les gusta apretar al hombre”.

También ha aclarado qué ha ocurrido con Sadiq desde su regreso con la Selección, al calentar y no salir en San Mamés. “Hay veces que no cuento las cosas, porque no debéis saber todo. Es muy simple, él juega sólo cinco minutos el ultimo partido con la selección porque tenía problemas en el isquio, pero juega porque el entrenador de la selección se lo pide aunque está lesionado. Y cuando llega aquí yo le digo que está convocado para la Copa, pero me dice que no está listo. Y después no entrena hasta la previa de San Mamés, me dice que está preparado, y lo llevo sabiendo que no va a poder estar, y caliente para que esté en la dinámica del equipo”. Y por último se ha referido a los seguidores radicales que llegan desde los Países Bajos. ”Para que pase algo similar a lo del día del Anderletch no estamos ninguno preparado, pero si vuelve a suceder vamos a parar el partido sí o sí. Vamos a pensar que no va a pasar nada, y que sus aficionados van a venir a disfrutar del partido, porque los nuestros seguro que van a venir sólo con ganas de animar y de disfrutar”, señala.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias