REAL SOCIEDAD

Imanol no pierde de vista a Soler

Olabe ha fichado a Sucic, pero le sigue gustando mucho el centrocampista del PSG si Merino se va al Arsenal. Compás de espera.

Aurelien Meunier - PSGPSG via Getty Images

La actividad en las oficinas de Anoeta es frenética. El director de fútbol, Roberto Olabe, no esperaba grandes agitaciones en el presente mercado, más allá del fichaje de un par de hombres por la banda izquierda, algo que cubrió con Javi López y Sergio Gómez. También quería buscar una salida para Sadiq, que no ha acabado de triunfar en la punta de ataque de la Real Sociedad. Mayoral es el que más gusta al responsable deportivo, pero no acaba de cristalizar el acuerdo con el Getafe.

La excelente Eurocopa realizada por dos jugadores de la Real ha puesto en el escaparate mundial a ambos. Le Normand comunicó al club que quería irse al Atlético y ya es historia. Un traspaso por 34,5 millones. Y Merino lleva muchos meses dando largas con la oferta de renovación que le han puesto sobre la mesa.

El propio presidente, Jokin Aperribay, se mostró poco optimista sobre estas conversaciones: “Mantenemos la esperanza de que Mikel Merino siga en la Real, nos gustaría que fuese su decisión pero, si no lo es, intentaremos negociar su mejor salida de la Real. La conversación con él y su entorno ha sido muy sincera, él ya sabe qué decisión nos gustaría, si no intentaremos negociar el mejor traspaso”.

El futuro de Merino (28 años) apunta a Londres. El Barcelona y el propio Atlético de Madrid tocaron a su puerta recientemente, pero al final no han ido con decisión a por el fichaje. El Arsenal está muy interesado en su contratación y el centrocampista navarro estaría encantado con volver a la Premier, ya que tiene una espina clavada desde su etapa en el Newcastle, en 2017, y Londres es una ciudad que le atrae mucho. Aunque aún no hay una oferta sobre la mesa, la Real tiene claro que no va a dejarle marchar por menos de 30 millones de euros, más una serie de variables. El internacional va a entrar en el último año de contrato y la entidad donostiarra ha reaccionado planteando una posible venta.

La Real acaba de fichar al croata Sucic para cubrirse la espalda. Ha invertido diez millones en el centrocampista del Salzburgo, que ha firmado por cinco temporadas. Este movimiento no anula, ni mucho menos, una vieja aspiración de Imanol: Carlos Soler. El exfutbolista del Valencia no ha gozado de muchos minutos en el PSG y su retorno a España está cerca de concretarse. A sus 27 años, Soler tiene contrato con los parisinos hasta 2027, pero es un futbolista prescindible para Luis Enrique, que ya ha dejado claro que apenas cuenta con él.

De todos modos, los parisinos tasan a Soler en unos 20 millones y a esas cantidades no va a llegar la Real. Esta miró alternativas recientemente y preguntó al Valencia por Javi Guerra. Soler llegó al PSG hace dos años, poco después de aterrizar Fabián Ruiz. Pagaron por él 18 millones fijos, que podían ascender a 22 por ciertas variables, pero la competencia ha sido feroz y no ha contado con oportunidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias