REAL SOCIEDAD

Imanol no acude a la reunión de entrenadores de Las Rozas

El técnico de la Real Sociedad no puede viajar por asuntos personales y porque prefiere quedarse a entrenar con los jugadores que le quedan en Zubieta.

Juan HerreroEFE

Ha preferido quedarse en Zubieta. Ha tenido que quedarse en Donostia. Es Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, uno de los técnicos ausentes en la reunión de entrenadores con los árbitros en Las Rozas. De Primera han faltado el tecnico oriotarra, Rafa Benitez (Celta de Vigo) y Gaizka Garitano (Almería).

En el caso del preparador de la Real Sociedad, su ausencia se debe especialmente a motivos personales, porque tenia un compromiso ineludible que le impedía marcharse todo el día a Madrid y regresar a casa a última hora. Estaba perfectamente informado de la reunión, de los motivos del encuentro y el objetivo que se pretendía. Pero Imanol Alguacil entendía que debía estar en Zubieta entrenando con los pocos jugadores que tiene disponibles esta semana por los muchos internacionales que se han marchado en esta semana de parón liguero. Entre su compromiso más personal y su compromiso profesional con sus jugadores, el oriotarra decidió declinar la invitación y quedarse trabajando en Zubieta.

En esa primera de las tres sesiones semanales, Imanol contó con apenas 12 jugadores del primer equipo, y tuvo que completar el entrenamiento con un buen puñado de chavales del filial. Además de los porteros Ayesa y Fraga, a los que es habitual verles entrenando o en convocatorias con el primer equipo, también han trabajado con los ‘mayores’ Mikel Goti, Lander Olasagasti, Gorrotxategi, Pablo Marín, Magunazelaia, Dadie, Cantero y Rupérez, los ‘potrillos’ que vienen destacando en el Sanse los últimos partidos. Imanol trata así de contar con un grupo de 22 jugadores para trabajar en condiciones esta semana en Zubieta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias