REAL SOCIEDAD

Imanol: “Mi relación con el presidente es sana, buena y exigente”

El entrenador de la Real defiende la forma de trabajar con las figuras más importantes del club, y zanja la polémica con la celebración de Kubo: “No iba dirigida a mí. Ha pedido perdón”.

Diario AS

Imanol Alguacil estaba sonriente en Zubieta. La victoria del sábado pasado contra el Espanyol y la recuperación de Pacheco a tiempo para el derbi frente al Alavés seguro que ayudan. “Si nos atenemos a lo que él me ha dicho, estoy contento, porque me ha afirmado que está en perfectas condiciones. Veremos cuando llegue el partido, pero es un chico muy duro, porque aguanta muy bien cuando recibe un golpe o tiene molestias. Ha tenido buenas sensaciones y me ha dicho que estaba bien para jugar. Ese tipo de jugadores es el que queremos”, ha dicho el entrenador de la Real Sociedad, que ha querido salir con vehemencia al paso de la polémica generada por la extraña celebración de Kubo en Cornellà. “Estaba enfadado lo justo y necesario, como todos los demás que se quedaron en el banquillo. La celebración no la hizo para mí, y si queréis se lo preguntáis a él. Se equivocó con la celebración y ha pedido perdón en el vestuario, aunque no lo debería contar. Estaba enfadado lo justo como para salir y hacerlo bien cuando salga. A veces se habla demasiado y sin saber. Su compromiso siempre ha sido grande con el equipo. No le gustó ser titular pero no estaba enfadado más que otros compañeros. Siempre queremos que estén enfadados en su justa medida por no jugar”.

Imanol no ha querido poner excusas por las ausencias, ni tampoco estaba preocupado cuando regresó de Cornellà con sus dos centrales titulares lesionados. “No, lo que quiero es que estén todos bien y que pueda contar con todos. Eso es lo ideal, pero sabemos que no existe, así que cuando hay alguna baja, no me lamento y no pongo excusas, y hacemos frente al siguiente partido con los que están disponibles. Y esta vez no era diferente”. Eso sí, no ocultó que tiene dudas sobre el once contra el Alavés por el estado físico de su plantilla. “Tengo muchas dudas a la hora de hacer la alineación porque son tres partidos esta semana, no todos están en las mismas condiciones y tengo más dudas que nunca a la hora de hacer la alineación. A ver si duermo bien y elijo bien para ganar”.

Busca la Real su primer triunfo delante de su afición esta temporada después de empezar perdiendo en la primera jornada. Porque con Imanol se ha ganado más a domicilio que en casa. “Creo que es positivo, un equipo que gana fuera tanto como nosotros tiene mucho mérito y eso implica trabajo y personalidad, y mucho carácter. Y siempre he transmitido eso a los jugadores. Y en casa no es porque no lo intentemos porque el rival con poco se ha llevado mucho premio, y tiene que ver que con que los rivales se puedan cerrar. Pero los números son así. Hay un poco de todo”. Deberá afrontar el partido todavía pendiente del mercado. “No lo tiene controlado nadie, y es un absurdo lo del mercado. Que estemos así después de haber pasado tres jornadas... alguien sacará ventaja de todo esto, pero no ayuda a nada a los clubes y los futbolistas. Pero hay que adaptarse porque está así montado”. La Real, de hecho, está pendiente de cerrar la contratación de Hummels, aunque el oriotarra se ha hecho el sueco al ser preguntado por el alemán. “¿Quién?”, ha repreguntado primero. Y después se ha limitado a enumerar los nombres de sus centrales a día de hoy. “Pacheco, Jon Martin, Zubeldia y Aritz”.

También ha vuelto a insistir que ningún fichaje llega para hacer olvidar a los que se han ido. “Olvidaros de esos jugadores. Igual que cuando se fue Ødegaard pero no porque sea muy bueno. Es porque no hay otro como ellos, se han ido y punto. Estamos con otros jugadores. Sucic es Sucic y no viene suplir a Merino. No nos equivoquemos”. Y ha mostrado su malestar por lo que se ha dicho sobre su relación con el presidente y el director deportivo a cuenta de los fichajes de este verano. “En cuanto a los fichajes, y que si estoy enfadado con el presidente. No no. Entre los tres hay una relación sana y buena, pero exigente. Como nos toca decidir pues tenemos nuestros criterios y nuestras diferencias. Pero es algo normal. Ojalá con el siguiente presidente y director deportivo que tenga, pueda tener la misma relación tan”.

Y se ha referido al Deportivo Alavés con reservas, porque cree que es un equipo todavía en construcción. “Le veo bien, pero todavía es pronto porque entre los cambios que hemos tenido todas las plantilla, todo lo que podamos analizar va a cambiar una barbaridad en diez jornadas. Tenemos que tener un poco de tiempo para valorar lo nuestro y lo de los rivales. Pero allí siguen con la misma manera similar de afrontar los partidos, siendo fuertes con Luis García Plaza”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias