REAL SOCIEDAD

Imanol: “Contra el Rayo la afición tiene que ser nuestro corazón”

El entrenador de la Real Sociedad no ha querido valorar el sorteo de semifinales de Copa. “Solo Rayo, es un partido muy importante. Ya habrá tiempo de eso. Hago un llamamiento a la afición porque al equipo le falta fuerza en algunos momentos”.

Jesus DigesEFE

Imanol Alguacil no quiere hablar de la Copa del Rey. No quiere saber nada de la semifinal contra el Mallorca. En su cabeza solo está el Rayo Vallecano. Y por mucho que se le ha preguntado, su discurso y su mensaje han sido siempre el mismo. “Solo Rayo. Hago un llamamiento especial a la afición para que llene el Reale Arena, la afición tiene que ser nuestro corazón, llevamos mucho tiempo sin jugar en casa, es un partido muy importante como para pensar en otra cosa. Ojalá que el Reale Arena este a reventar y que nos animen como nunca, porque al equipo le falta fuerza en momentos puntuales y es un partido muy importante de cara a lo que viene. Ya habra siempre de hablar del Mallorca y del sorteo”, ha señalado el oriotarra.

El técnico txuri-urdin tenía claro el mensaje que quería lanzar en la previa al partido con el que la Real Sociedad vuelve a jugar delante de su afición casi un mes después. “Prácticamente, se nos ha olvidado casi lo que es sentirte arropado por tu público, que te aplauden cuando ganes una disputa, sentir esa fuerza y ese aliento que muchas veces es lo que te permite ganar un partido. Es un partido importante y queremos acabar la semana muy bien. Llegamos justos. Mañana más que nunca tenemos que estar muy centrados en el Rayo”, señala. Y después explica cómo llega su Real para tener que hacer ese llamamiento a la afición. “A nivel mental súper fuerte, porque ganar los dos partidos en Vigo te da fuerza, pero el cansancio se acumula y las bajas también, y los jugadores infiltrados también, pero este equipo ha demostrado que el equipo se viene arriba cuando vienen problemas”.

No da pistas con Javi Galán

Lo que no ha querido desvelar Imanol Alguacil es qué va a hacer con Javi Galán, que acaba de llegar cedido por el Atlético, a pesar de que no tiene más laterales izquierdos en su plantilla. “No tengo dudas de que él quiere de verdad, pero la realidad es que sólo ha jugado un partido de 90 minutos con el Atlético esta temporada. Es un riesgo que corremos, más si cabe cuando estamos sin laterales izquierdos. Le tengo que dar una vuelta, no hay mucha elección, hemos metido a Álvaro Odriozola muy justo y luego está Aramburu, entre todos tengo que hacer un once competitivo para poder ser capaces de ganar el partido”.

Y se ha deshecho en elogios hacia el Rayo Vallecano. “Siempre me ha gustado por su manera de jugar, la línea de atrás con centrales poderosos y buena salida, laterales profundos, jugadores por dentro con mucha calidad y aunque les falta Alvaro para este partido, está Isi que es un jugador muy destacado. Y una delantera de mucho nivel. Además, tiene un entrenador que me gusta mucho”.

Lo más visto

Más noticias