REAL SOCIEDAD

Imanol: “Imaginaos el bombazo que puede ser que eliminemos al PSG”

El entrenador de la Real Sociedad, centrado en el Cádiz, habla por primera vez tras el sorteo de Champions y muestra su ambición: “Para llegar a la final, tenemos que eliminar a los mejores”, dice.

AMAIA ZABALODiarioAS

Imanol Alguacil está centrado en el Cádiz, el rival con el que la Real Sociedad quiere cerrar por todo lo alto este inolvidable 2023. Pero es inevitable que la mirada se le desvíe al París Sant Germain, sobre todo si se tiene en cuenta que todavía no había ofrecido su opinión sobre el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Y cuando habla de esa eliminatoria, no puede evitar que le salga su vena más ambiciosa, porque llega incluso a mirar a la “final” de la máxima competición continental. “Os voy a ser sinceros, me enteré en campo y lo supe al terminar, y sentí satisfacción, porque para llegar a esa final te tienes que enfrentar a los mejores, y ellos son grandes candidatos para llegar a la final. Supone algo grande enfrentarnos a un equipo con un entrenador al que aprecio mucho y que tiene una plantilla descomunal. Pero no podía ser mejor, imaginaos el bombazo que puede ser que le eliminemos. Porque si nosotros damos el nivel que hemos dado en Champions, podemos hacerles frente, a pesar de que ellos son uno de los grandes candidatos a todo en la Champions”, señala.

Luego, también es inevitable, hablar de la Copa Asia y la Copa de África, que va a dejar a la Real Sociedad sin tres jugadores gran parte de enero y parte de febrero. “No sabemos hasta dónde van a llegar, ni si jugarán la final, pero nosotros vamos a hacer porque estén aquí el mayor tiempo posible. El 28 de diciembre estarán en Zubieta, y jugará el 2 de enero contra el Alavés, porque estamos peleando para ello. Y si podemos otro partido más, el de Copa del 7 de enero, pero eso será más complicado. Dependerá de sus selecciones y la voluntad de los jugadores”, dice. Y es que cualquier ayuda es poca para sacar puntos en una liga muy competida. “Si a nosotros se nos hubieran escapado los dos puntos del Atlético, pensad en lo que se diría: que si no aprendemos, que si tal y cual… Pero es que que hay que jugar todos los partidos, no hay partido sencillo, y el del Cádiz será complicadísimo porque contra allí siempre ha sido complicado. El Cádiz siempre compite, aunque esté abajo en la clasificación”, comenta.

Porque para Imanol Alguacil en Cádiz se trata de poner la guinda a un inicio de temporada espectacular. “Si nos ponemos a pensar los fichajes por una cosa u otra nos han empezado a aportar hasta ahora, entre los lesionados que hemos tenido, lo exigente que ha sido la Champions... pero competir como ha hecho este equipo en todos los partidos tiene mucho valor, yo se lo doy. Seguramente en esos partidos en los que hemos perdido, hemos podido estar estar mejor y tendríamos más puntos, porque algo mal hemos hecho. Porque sino estaríamos hablando de una primera vuelta bestial, es bueno porque hay que darle valor pero con esos pequeños detalles hubiera sido mucho mejor”. Lo dice con conocimiento de causa, sabiendo que cada partido cuesta un mundo sacarlo adelante, como la visita al Cádiz. “Complicado y difícil porque siempre nos complica la vida. Y mañana nos será diferente, es un equipo que tiene gente poderosa arriba tanto en banda por dentro, y mucha experiencia en defensa, nos lo va a poner difícil y para poder ganar, vamos a tener que hacer un buen partido”. Ganar en Cádiz le permitirá estar en sus números a estas alturas de temporada, con el hándicap de tener que jugar en Champions también. “No pienso en las cosas que me quedan por hacer sino en cómo hemos hecho las cosas, pero estoy convencido que nadie se pensaba que yo iba a estar aquí sentado y menos con la real en Champions, ojalá dentro de cinco años vuelva a estar aquí sentado. Si estoy aquí es porque estoy ganando pero habrá algún día que deje de ganar y me despedirán como a todos los entrenadores”.

Y a la hora de dar nombres propios, no se olvida de Robert Navarro, a quien le está costando jugar en el Cádiz, por lo que su cesión no está siendo tan fructífera. “Eso también nos dice algo, está en el Cádiz y no tiene los minutos que seguramente muchos me pedíais para Robert en un equipo que está luchando por entrar en Champions. La cesión era para tener más minutos, pero no creo que esté teniendo más que aquí, eso indica que fuera también cuesta, y aquí no jugaba porque el equipo es para entrar en Champions. Le deseamos más suerte en la segunda vuelta”. Y en clave Real, se fija en André Silva, que no va a salir en enero, por mucho ruido que se haga por ahí fuera. “Es que no está en plenitud y aún así es capaz de competir contra un Betis y estar para hacer gol en el sitio que tenia que estar. Si André se pone al nivel que yo espero, nos va a dar mucho porque se asocia bien y tiene muy buenos movimientos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias