REALSOCIEDAD

Imanol exprime a su plantilla el día que asoma un nuevo potrillo

El entrenador de la Real Sociedad prepara una sesión abierta de más de dos horas, a pesar de las numerosas bajas que tenía. Y llama a un juvenil de 16 años que destaca entrenando con el primer equipo.

Javier EtxezarretaEFE

Más de dos horas de sesión. Eso es lo que ha durado el entrenamiento de vuelta al trabajo tras el día de descanso que dio a su plantilla Imanol Alguacil. El entrenador de la Real Sociedad exprimió a sus jugadores con un duro trabajo en el que ensayó todo tipo de aspectos con balón, tanto ofensivo como defensivo.

Para el técnico txuri-urdin, que siempre se ha caracterizado por su exigencia entre semana, no existen las semanas de parón de liga. Da Igual, el trabajo no se negocia en Zubieta. Más de dos horas intensas con la afición en las gradas como testigo, porque el entrenamiento de este miércoles fue a puerta abierta, y como es costumbre la afición respondió, a pesar del mal tiempo que hizo, con lluvia, frio y viento.

Tampoco entiende Imanol de entrenamientos bajo mínimos. Porque entre los jugadores que están con sus selecciones y los que están lesionados, la Real Sociedad entrena en la semana del parón liguero con sólo doce jugadores de la primera plantilla. Por eso, para completar los entrenamientos ha llamado a un grupo de potrillos que han subido del Sanse. No han participado en el entrenamiento Zubeldia y Aritz Elustondo, que se han entrenado al margen, mientras que Pacheco ha parado por precaución antes que el resto.

Aparte del portero Arana, Imanol ha llamado del filial a Ochieng, Mikel Goti, Ruperez, Mariezkurrena y, sobre todo, Alex Marchal, que es un jugador juvenil de 16 años que está sorprendiendo en el segundo equipo y que ha hecho un entrenamiento que ha maravillado al medio millar de aficionados que se han acercado a Zubieta.

Marchal es un extremo que es internacional sub-17 con la selección y que ha hecho levantarse en mas de una ocasión de sus asientos a los seguidores realistas, que no han podido evitar exclamar de asombro por sus detalles técnicos. Ha sido la tarjeta de presentación de una nueva promesa de la cantera de Zubieta con solo 16 años, siendo juvenil y siendo habitual en el filial. Estaba destinado a jugar con la Real C, pero en verano viendo su nivel se decidió que subiera al Sanse para jugar en Primera RFEF.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias