REAL SOCIEDAD

Imanol: “Es momento de arriesgar, nos jugamos mucho”

El entrenador de la Real Sociedad explica la convocatoria de David Silva y Brais Méndez, y defiende el valor de su plantilla. “El mérito es que nunca han dejado de creer”.

Javier EtxezarretaEFE

Imanol Alguacil lo tiene claro. Es momento de arriesgar. Así que David Silva y Brais Méndez están entre los convocados para el partido de la Real Sociedad contra el Almería, a pesar de que no están del todo recuperados. “Nos jugamos lo que nos jugamos, y todos los jugadores saben que es la recta final. Igual que con David no queríamos arriesgar contra el Barcelona, pero ahora quizá si sea el momento de arriesgar. El objetivo es sacar el mejor once posible”, señala el entrenador txuri-urdin, que se resiste a reconocer que contra el Barcelona hizo rotaciones pensando en llegar lo más fresco posible a este partido del Reale Arena. “En lo único que pienso es en ganar todos los partidos que juntos. Lo bueno que tengo es que tengo a 25 jugadores todos listos y preparados. Es fútbol de élite, hay momentos, hubo un tiempo en el que se hablaba de la famosos entrenamientos intensos de Imanol. Y fijaros ahora”.

El técnico de la Real Sociedad ha hecho una encendida defensa de sus jugadores. “Seguramente no tenga la mejor plantilla en cuanto a talento, pero es la mejor para trabajar y por eso la quería. Es la regularidad, la clave ha estado ahí. El equipo ha sido tan regular que no tiene precio. El equipo siempre ha sido muy competitivo y por eso hoy en día estamos peleando por Champions. Todos están muy preparados, somos ambiciosos y tenemos mucho margen de mejora. El mérito es que nunca ha dejado de creer y siempre ha luchado hasta el final”. Porque Imanol Alguacil tiene claro lo que se juegan quedando cuartos en el campeonato. “Es ser los campeones de la liga porqie a día de hoy no nos podemos comparar con los tres primeros. Es como ser los campeones y eso nos da derecho a jugar la champions y estar con los mejores. Es vital y vamos a pelearlo. Pero aunque llevemos cinco puntos de ventaja los de atrás no aflojan y eso se va a decidir muy a lo último. La suerte que tenemos es que el equipo está bien y luchamos por algo histórico y nos vamos a dejar todo por conseguirlo. Pero quedan tres partidos así que maximo respeto q los rivales”.

Y por mucho que para conseguir ese sueño de Champions, la cabeza es fundamental, aguantar la presión por lo que hay en juego, para Imanol la clave está en el juego. “No se puede ganar si no hay juego h no hay una razón. Solo por cojones es muy difícil ganar hoy en día en Primera. Necesitamos juego y el apoyo de la afición porque si tienes las fuerza de la afición eso te da motor para apretar, volver y ser agresivo en las disputas. Pero hay que saber qué hacer y jugar”. Por eso, hizo una petición a los empresarios de Gipuzkoa de cara al partido contra el Almería, que es a las 19.30 horas. “Que las empresas tengan un poco de piedad con los trabajadores y que les den margen para poder llegar a Anoeta”. Porque enfrente habrá un rival muy exigente, aunque baje su rendimiento fuera de casa. “Pero los números también decían que íbamos a perder en Barcelona. Es un equipo que decide apretar arriba, pero se juntan mucho y cerca de área, incluso con cinco metiendo atrás los extremos. Meten mucha gente por dentro, intenta asociarse desde atrás, hay que ser muy intenso a la hora de apretar, y arriba tiene gente con mucha verticalidad y velocidad. Ellos en casa se hacen fuertes, pero fuera también juegan bien aunque hasta ahora sus números no hayan sido fuera hasta ahora”.

No podrá enfrentarse a su ex equipo el nigeriano Umar Sadiq, ya con el grupo tras superar una grave lesión, pero lejos todavía de poder entrar en una convocatoria. “Esta muy lejos, le estáis viendo y le estamos metiendo. Ojalá que todo vaya bien y que haga un buen trabajo de vacaciones para hacer una buena pretemporada. Vamos a ver si todo va bien y evoluciona bien para que pueda estar disponible para el comienzo de la próxima liga”, señala Imanol, que también ha deslizado que cuenta con Sorloth y el capitán Illarramendi la próxima temporada. “Tengo la mejor plantilla posible, puede que haya habido algunas con más talento, pero el día a día es oro, así que no hay mejor plantilla, eso no quiere decir que vayan a estar aquí todos el año que viene. Me gustaría que todos los que están, estuvieran aquí porque me lo están dando todo y eso es de agradecer”. Y ha terminado hablando del incidente racista contra el madridista Vinicius. “Muy triste y lamentable, no hace ningún favor ni al fútbol ni a la sociedad. Esperemos que sea la última vez que sucedan, hay que intentar erradicar este tipo de actos de la sociedad”.

Lo más visto

Más noticias