REAL SOCIEDAD

Imanol aprieta pensando en Las Palmas

El entrenador realista dirige una sesión intensa en la que no puede participar Hamari Traoré, todavía al margen del grupo.

Manix Diaz de Rada

Imanol Alguacil no quiere distracciones. los últimos resultados, por cómo han llegado, también han dejado un poso de preocupación en el técnico de la Real Sociedad. No puede ser que si equipo no sea capaz de sacar partido de su mayor dominio y de las muchas ocasiones que genera. El oriotarra suele repetir bastante que cuando un equipo es superior al rival, no puede dejar pasar la oportunidad de ganar ese partido. Y como quiere dar continuidad a su propuesta de juego, el entrenador realista aprieta a sus jugadores para que de esa manera su dominio sea más fructífero y lleguen los goles que se le están resistiendo en las últimas jornadas.

Antes de la jornada de descanso de este miércoles, Imanol ha dispuesto una sesión intensa en la que no ha dado tregua a sus jugadores, con diferentes ejercicios con el balón como protagonista y en los que ha estado muy encima de sus jugadores, siempre con su habitual complicidad con ellos. El oriotarra ha seguido contando con los mismos jugadores, por lo que no recupera a ninguno de los que están lesionados y ocupan la enfermería de Zubieta. Hamari Traoré no ha trabajado con el grupo, a pesar del amago que hizo el lunes. De momento, es pronto para saber si podrá llegar a la visita de Las Palmas. También Martin Merquelanz, que volvió a entrenar con toda la plantilla el lunes después de un tiempo, regresó al trabajo individual. El irundarra ve la luz al final del túnel, aunque muy poco a poco, con el objetivo de empezar a sentirse futbolista de cara a la próxima temporada.

Además, Imanol sigue sin poder contar con los lesionados Kieran Tierney, Aihen Muñoz y Carlos Fernández. El escocés, como ya avisó el entrenador realista, se perderá también el choque contra la Unión Deportiva Las Palmas tras no poder jugar ante el Real Madrid. A ellos se unirá en la próxima jornada Igor Zubeldia, porque está sancionado por acumulación de amarillas. El que podría volver a tener minutos, superada su lesión, es Brais Méndez, que sigue acumulando sesiones con el grupo para verle cuanto antes con el equipo. También ha entrenado con normalidad Álvaro Odriozola, que terminó bastante cargado el choque contra su ex equipo. Ha completado el trabajo con el primer equipo el central del filial Jon Martin y el portero Gaizka Atesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias