REAL SOCIEDAD

Illarramendi aparca su futuro: “Al final decidiré y hablaremos”

El capitán de la Real Sociedad aparca toda conversación sobre su renovación a la finalización de LaLiga, porque se quiere centrar “sólo en disfrutar” después de mucho tiempo sin poder hacerlo por culpa de las lesiones

Quality Sport ImagesGetty

Asier Illarramendi termina contrato con la Real Sociedad al final de la presente temporada. Poco o nada se sabe de qué va a pasar con su futuro, más allá de la petición pública de Imanol Alguacil sobre su renovación. “Si me preguntan a mi por la renovación de Asier, hoy digo sí. Quiero la misma plantilla el año que viene. Quiero a todos. Al final de temporada igual digo otra cosa”, dijo. La valoración sobre su continuidad es positiva, se cuenta con el mutrikuarra de cara a la planificación de la próxima campaña, y la idea es plantearle una renovación por una temporada más otra (1+1) ajustando su ficha a la importancia que tiene a día de hoy en el juego del equipo.

Pero de momento, no ha habido ni conversaciones, ni existe una negociación abierta. Porque Illarramendi quiere darse tiempo, ver cómo termina la temporada, luego sentarse a hablar y decidir. Así lo explica en la primera vez en las que hablar de su ampliación de contrato desde que es libre de negociar con quien quiera. “La verdad que no pienso en ello. Ahora estoy jugando más minutos y me estáis preguntando por la renovación, y a principio de temporada no me preguntabais nada por la renovación. Veremos cómo acaba la temporada, pienso en disfrutar el presente que ahora estoy a gusto y jugando. Y al final de la temporada haremos una valoración de todo y ya hablaremos de lo que tengamos que hablar”, explica el capitán de la Real Sociedad.

Aparcado el tema de su renovación, Illarra quiere disfrutar del momento en el que más continuidad está teniendo desde su última lesión. Ha jugado titular los tres últimos partidos de liga. Su resurgir llega casualmente cuando las lesiones acucian a Imanol y más necesita tirar de un jugador en el que siempre ha confiado. “El equipo tiene muchos lesionados y es una pena, porque hay gente importante entre los que son baja. Pero los que estamos jugando demostramos que podemos ayudar, y también los chavales que suben. Y es que esto de todos. Yo físicamente me encuentro muy bien, tanto entre semana y cuando me toca jugar. Y en ese aspecto estoy feliz, porque no ha sido fácil darle la vuelta a todo lo que me ha pasado”, explica el mutrikuarra, que no cree que vayan más obligados a Barcelona para visitar al Espanyol la semana que viene. “Por suerte hemos hecho una primera vuelta increíble, sumando muchos puntos y tenemos esa ventaja. En febrero tenemos menos partidos y más tiempo para prepararlos esos encuentro de liga. Y esperemos que vayan sumando los que están lesionados, que son muchos, y ya muchos están en la rampa de salida. Así que ahora a coger un poco de ritmo y sacar los partidos adelante, que todavía queda mucho”, comenta.

La Real Sociedad volvió a perder en Liga siete jornadas después. la última vez fue un 30 de octubre del año pasado, también en el Reale Arena. Pero Illarra no quiere darle mayor importancia de lo que tiene perder contra el Valladolid. “Al final la cuestión es puntuar, y contra el Valladolid no lo hemos hecho, a pesar de que los resultados nos favorecían, menos mal que los demás también han fallado. Pero queda mucho todavía y muchos puntos en juego, y lo mejor es que el equipo hizo un buen partido en general, fue una pena no haber puntuado”, explica. Pero no quiere poner la excusa de los muchos lesionados para haber logrado ganar esta última jornada. “Los chavales nos echan una mano entre semana porque tenemos muchos lesionados y gente que está a medias. pero es la dureza del futbol, de jugar liga, Europa y de jugar partidos intensos como le gusta al míster, y las consecuencias de todo ello puede ser eso. Pero son cosas que pasan, y por suerte tenemos los chavales que nos aportan un montón, porque esto es de todos”.

Y aunque es verdad que en esta última jornada sólo ha ganado el Barcelona de los equipos de arriba, para el murikuarra eso no es ningún consuelo. Se queda con la rabia por no haber aprovechado una gran oportunidad para seguir distanciando a sus rivales directos. “Yo me quedo con la pena, porque me da igual lo que hagan los demás, porque yo lo que quiero es ganar y me quedo con pena. Hicimos lo suficiente como para haber logrado los tres puntos. Luego es cierto que por fortuna los demás no han puntuado. Así que bien, pero a mí lo que me importa es el equipo”, sentencia el capitán de la Real Sociedad.

Lo más visto

Más noticias