Hulk: gol y seis kilos menos
El delantero de Atlético Mineiro anotó el tanto del triunfo y tras el partido se registró una pérdida de peso extraordinaria por varios motivos.
Hulk ha empezado la temporada 2023 a gran nivel y parece dispuesto a repetir su excelente 2021 tras bajar su nivel de manera considerable la campaña pasada. Por el momento ha jugado dos partidos en el estadual mineiro y ha anotado tres goles. No obstante, el dato más llamativo llegó este domingo cuando tras el partido ante Tombense se registró una pérdida de 5,7 kilos después de jugar los 90 minutos. Aun así, fue capaz de anotar el 1-2 definitivo a los 89 minutos.
El delantero de 36 años siempre ha llamado la atención por su corpulencia y su explosividad. Además, a menudo se ha podido apreciar durante los partidos una sudoración mayor que la del resto de jugadores en la cancha. Por este motivo, unido a las altas temperaturas y una cancha pesada por la lluvia que cayó en el tramo final del partido, hizo que Hulk arrancase el duelo con 97,6 kilos y lo terminase con 91,9.
Ya el año pasado, tras un partido en Copa do Brasil ante Flamengo donde el Galo cayó eliminado, salió a la luz la extrema pérdida de peso de Hulk. En esa cita el goleador tuvo que superar un control antidoping y tuvo que aguardar hasta las 4 de la madrugada para orinar tras haber sudado seis kilos en la cita copera.
A los mandos del ‘Chacho’ Coudet Atlético Mineiro se enfrenta a una dura temporada. Para empezar deberá superar dos rondas previas en la Copa Libertadores si quiere acceder a la fase de grupos. En la primera se medirá al Carabobo venezolano y luego se las vería con el ganador del Millonarios-Universidad Católica. El equipo se ha reforzado de manera importante con jugadores como Patrick o Igor Gomes -ambos de Sao Paulo- y Paulinho, que llegó desde el Bayer Leverkusen.