Huijsen sufre tras hacer cumbre
El malagueño atraviesa un momento delicado tras Anfield y Vallecas. Aún así, no inquieta al Real Madrid y mejora en números a Militao. Confianza en él.
Suele ocurrirle a los centrales jóvenes y Dean Huijsen (20 años) también atraviesa las dificultades del novato. Anfield y Vallecas, también el Metropolitano antes, ofrecieron una versión dubitativa del malagueño, que vive un momento delicado tras un inicio de andadura de madridista en el que rozó el sobresaliente. Con todo, esos errores en Liverpool y ante el Rayo (que en ambos casos le costaron una amarilla) no inquietan en el Real Madrid. Hay confianza total en el internacional español.
Entre otras razones, además de porque es un fichaje estratégico para ser ‘central para una década’, porque sus prestaciones globales, fallos puntuales a un lado, son más que positivas. Las estadísticas muestran que Huijsen funciona a nivel defensivo. Sólo ha ganado un duelo aéreo menos que Militao (34 a 33) y apenas ha realizado dos despejes menos que el brasileño (33 de Mili, 31 por parte de Dean).
Algunos de los problemas que ha tenido Huijsen son consecuencia de que es el central que tiene instrucciones de correr riesgos lejos de la cueva. Por eso ha robado en campo contrario muchos más balones (43) que Militao (26). Busca anticiparse, por eso también ha realizado más intercepciones (61) que su compañero de dupla central (54). También está más vivo para recuperar rápido la pelota cuando el Madrid la pierde. En ese sentido es otra estadística en la que supera al internacional brasileño: 62 a 55.
Además, su labor ofensiva sigue siendo muy estimable. Es casi un medio más. Es el futbolista de la plantilla que más pases filtra al último tercio del campo rival y también el que más envíos progresivos con éxito genera. Una labor en la que destacó muchísimo en Bournemouth y que siempre ha encomiado su nuevo técnico. Eso sí, las actuaciones brillantes de Huijsen desde el Mundial de Clubes siempre fueron un acicate para Xabi. Quería más de Dean y sigue queriéndolo. Nada más comenzar a disfrutarlo dejó en Florida una frase muy ilustrativa. “Es uno de los pilares, esa personalidad con la que llega a los sitios lo demostró con la Selección y con nosotros en sólo dos días. Se hace querer y se hace respetar...”, expresó el técnico. "Es un gran fichaje. Hay que apoyarle y apretarle, tiene margen de mejora, que no se relaje“.
La confianza del entrenador vasco en Huijsen es máxima. También la del club. Tal es el apoyo al internacional por España que el Real Madrid recurrió a la tarjeta amarilla que le sacaron ante el Rayo Vallecano. El recurso fue desestimado, como era de esperar, por el Comité de Disciplina de la RFEF al entender que la jugada se arbitró correctamente.
Una posición en la que Xabi duerme tranquilo
Noticias relacionadas
Xabi duerme tranquilo con el buen rendimiento como backup de Asencio, precisamente para que Huijsen no se relaje, pero los centrales titulares en sus planes son Militao y el malagueño. El propio Dean se vio desde el minuto uno muy atraído por la propuesta del tolosarra. “Encajo bien en la propuesta de Xabi”, dijo sin ambages al ser presentado como madridista. Piezas que irán encajando del todo, ese es el sentir interno, con más vuelo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí