UD ALMERÍA

Houboulang Mendes, el segundo fichaje del Almería

El franco-guineano aterriza a coste cero tras acabar su contrato con el L’Oriente. Firma hasta 2026 y refuerza el lateral diestro

La afición del Almería esperaba como agua de mayo el segundo fichaje para el próximo curso después de casi un mes sin conocer movimientos oficiales en su plantilla y este martes el club rojiblanco ha oficializado la entrada de Houboulang Mendes. El lateral franco-guineano llega a Almería a coste cero tras acabar su contrato con el L’Orient, firmando un contrato de cuatro años. El movimiento viene siendo habitual en el Mediterráneo: relación contratual larga y futbolista de presente pero también de futuro por el que la UDA no abona un euro al club de origen.

Mendes aterriza para hacerle la competencia a Pozo en el lateral diestro tras marcharse Buñuel (el de Tafalla no renovó), continuando Nieto con la recuperación tras romperse el pasado mes de febrero el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Así, la zaga queda encarrilada, con la presencia de Akieme y Centelles (el valenciano amplió su vínculo por cuatro años más) en un lateral izquierdo en el que además saldrá Jonathan, quien ha regresado tras cesión; mientras que para el eje de la defensa se encuentran Ely, Babic, Chumi, Martos, Carriço y Maras, si bien los dos últimos saldrán sí o sí.

El Cádiz también se interesó en la situación del nuevo jugador del Almería, pero los rojiblancos apostaron más fuerte y dejaron prácticamente encarrilada la operación hace tres semanas. Hoy el jugador ha estado en las dependencias del Power House Stadium, rubricando su firma y posando en el césped del que será su nuevo feudo. Mendes, que nació en la comuna francesa de Évry hace 24 años, fue reclutado por el L’Orient en 2018 procedente del Stade Lavallois y a pesar de su juventud (apenas tenía 20 años) ha sido pieza importante en el conjunto francés, disputando 82 partidos.

En el curso recién finalizado ha jugado 38 partidos oficiales, 36 como titular, anotando dos goles. Hace un par de temporadas el L’Orient recibió diferentes propuestas del fútbol inglés por él, algunas cercanas a los 15 millones de euros, marchándose gratis ahora. Su sustituto es Gédéon Kalulu, a coste cero, procedente del Ajaccio.

El Almería lo presenta de la siguiente manera: “Es un lateral derecho cuyas principales virtudes son la fuerza y la rapidez [...]. Se trata de un defensa con envergadura (mide 1,84) lo que le permite compaginar dos posiciones, tanto la de lateral derecho como la de central diestro, demarcación que ha ocupado en numerosas ocasiones durante su trayectoria en la liga francesa. [...]. Si unimos fuerza y velocidad, más la versatilidad y, sobre todo, su experiencia en una de las principales ligas del mundo, nos encontramos con un jugador de garantías para el regreso a la élite del fútbol nacional. Otro de los aspectos a destacar de la llegada de Mendes al Almería es el hecho de venir a coste cero tras acabar contrato en el Lorient”.

Lo más visto

Más noticias