Herrera y Dani García, probable adiós a la temporada
El ex del PSG arrastra una lesión en los isquios, el sexto contratiempo desde que fichó, y el de Zumarraga, un esguince de rodilla
A Valverde se le acumulan los problemas en el eje del equipo. En la zaga permanecen de baja Iñigo Martínez y Yeray. Y en medio campo se han roto Dani García y Herrera, lesionados ayer ante el Celta en San Mamés. El primero fue titular y tuvo que ser sustituido en el minuto 82 en una disputa por un balón, una desafortunada acción en la que se le vino encima Carles Pérez. Padece un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
Herrera, que salió en la segunda parte del encuentro, tuvo que ser sustituido después de estar apenas 15 minutos sobre el terreno de juego, del 59 al 74, ya que sufre una lesión muscular en el músculo isquiosural de su muslo derecho. Desde que fichói por el Athletic no ha parado de arrastrar problemas. Es la sexta lesión muscular. Las anteriores le aquejaron en septiembre, localizada en el aductor mediano derecho; octubre, en el músculo semitendinoso del muslo derecho; noviembre, en la musculatura isquiosural derecha; diciembre, en la musculatura isquiosural izquierda; y febrero, en el músculo semitendinoso de la pierna derecha.
Ambos jugadores “quedan pendientes de pruebas complementarias” que establezcan el alcance exacto de sus lesiones. Si bien, como ya solo tres jornadas ligueras y dos semanas de competición hasta el final de la temporada, es posible que para los dos se haya terminado el curso. Morcillo, operado en dos ocasiones en la clavícula izquierda, es la otra baja en estos momentos. Con esas cinco bajas casi seguras, el Athletic comenzará a preparar el choque del jueves en Pamplona este lunes y llevará cabo tres sesiones de entrenamiento.
Las dos primeras, las de lunes y martes, serán matinales (11:00 horas) y la tercera, la del miércoles, será vespertina (18:00) y posterior a la rueda de prensa previa al choque del técnico Ernesto Valverde (17:00). La ausencia de Dani García es más que probable que la supla Valverde con Vesga, titular habitual pero también con molestias en las últimas semanas que le están llevando a iniciar los partidos en el banquillo y salir en las segundas partes; y la de Herrera la palía con el regreso tras otra lesión muscular del capitán Muniain, que el sábado ya salió de inicio. Zarraga y Vencedor pueden disponer de oportunidades en este cierre de curso en el que los leones también se enfrentarán al Elche y al Madrid en el Bernabéu.
Así, a cuatro días aún para el encuentro, el once del Athletic en El Sadar apunta al formado por Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Sancet; Nico Williams, Muniain, Berenguer; e Iñaki Williams. El mismo de la victoria ante el Celta (2-1), con la entrada de Vesga por el lesionado Dani García.