RACING | MARCO SANGALLI

“Hay que ser muy cuidadosos al atacar, el Burgos te penaliza mucho tras pérdida”

El extremo donostiarra, una de las alternativas al lesionado Mboula, cree “el premio es tan importante para el grupo como para que no preocupe lo personal”

Nacho Cubero

Tienen una buena oportunidad el domingo en Burgos, con 1.400 racinguistas en las gradas, de sacarse la espina de la derrota con el Levante y sumar tres puntos vitales para la permanencia...

Sí, es un partido bonito, de esos partidos en el norte en los que sabemos que se va a desplazar mucha gente desde Cantabria. Se va a vivir un ambiente de fútbol muy bueno y a ver si somos capaces de ganar para brindarle la victoria a la afición.

¿Qué tipo de partido se espera en El Plantío?

Lo que es el Burgos está reflejado en su entrenador y lo que viene diciendo durante todo el año. Tienen una manera de jugar que ha conseguido que su ciudad se haya identificado con ella: son un equipo muy aguerrido, son muy pesados, trabajan muy bien lo defensivo y luego son capaces de generarte peligro con el juego directo y con la estrategia. Es un campo, además, que aprieta muchísimo, aunque nosotros sabemos que también tendremos a los nuestros. Fuera de casa venimos respondiendo bien, así que no creo que deba de ser de otra manera este fin de semana.

Usted tiene la experiencia de El Plantío cerca, fue titular allí con el Oviedo esta temporada...

Sí, quedamos 0-0, ellos siempre estuvieron un punto mejor que nosotros, aunque en la segunda parte tuvimos nuestras ocasiones. Era principio de temporada y tenían mucho ritmo, ahora están en una racha un poco peor, pero va a ser un partido complejo.

No es el Burgos de los equipos que dejan muchos espacios, un poco lo que se les atragantó contra el Huesca y contra el Lugo recientemente...

Sí..., pero creo que somos capaces de juntarnos también partiendo de posiciones más interiores en campo contrario. Hay que saber jugar este tipo de partidos y estar atentos porque el Burgos tiene calidad arriba, es muy insistente y te puede crear peligro en segundas jugadas.

Pombo reconocía el miércoles que la baja de Jordi Mboula les hace daño, porque ninguno de los que pueden jugar en su posición tienen esas características de velocidad y de ataque a los espacios del catalán. Usted, que es parte afectada, ¿está de acuerdo?

Tampoco creo que sea así. Somos una plantilla larga y tenemos que pensar en los que estamos ahora mismo. Jordi es un jugador muy importante, está a un nivel muy alto, pero no podemos lamentar su baja porque no hay tiempo para ello. Al que le toque jugar, sea Yeray, sea yo, sea Peque, tiene la confianza del míster y confíamos en ello.

Sangalli ha sido tres veces titular en el Racing, la primera vez frente al Leganés.Nacho Cubero

Ni el Burgos ni el Racing priorizan la posesión del balón, ¿quién propondrá más?

No lo voy a descubrir yo, el Burgos habrá ganado la posesión en pocos partidos y es un seña de identidad propia. No creo que eso vaya a cambiar este fin de semana. Creo que nosotros nos relacionamos mejor con el balón que sin él, pero ellos te penalizan mucho tras pérdida y hay que tener especial cuidado en esas situaciones. Ya el Levante nos marcó su gol tras una pérdida nuestra y una contra que nos obligó a conceder una falta peligrosa. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de atacar, de cubrir bien tus posiciones y no estar muy expuesto al perder el balón. Es muy respetable su manera de jugar.

En su carrera ha sido, básicamente, extremo derecho, pero José Alberto le ha puesto más por la izquierda. ¿Se ve con más opciones de volver a su banda tras la lesión de Mboula?

He jugado toda mi vida por la derecha, de extremo, de lateral y, algún partido de interior derecho. Hasta el último partido en el Oviedo, contra el Huesca, no había jugado en mi vida por la izquierda. Cuando llegas en un mercado de invierno lo importante es adaptarte y ayudar al equipo en donde lo necesite. En ese sentido, cuando he jugado por la izquierda, relacionándome con Pombo o con Íñigo Vicente por dentro, he estado a gusto también. Pero, vamos, si tengo que jugar por la derecha, me entiendo perfectamente con los laterales, con Dani o con Unai Medina, y no tendría ningún problema en jugar ahí.

¿Le ha dado pistas el míster, cuenta con entrar en el once en Burgos?

Yo con lo que cuento es con entrenar toda la semana de cara a jugar el fin de semana, pero sí no juego yo, lo hará otro compañero y el apoyo será máximo. Lo importante no es que juegue Marco Sangalli, lo importante es que gane el Racing y sumemos tres puntos de cara al objetivo, que creo que es algo lo suficientemente importante como para andar pensando en la situación de cada uno.

La lesión de Mboula ofrece a Sangalli la posibilidad de aumentar su peso en el equipo.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias