QATAR 2022 | INGLATERRA
Hay ‘caso Sancho’
Es uno de los grandes ausentes de Inglaterra en Qatar, pero está en horas bajas. Ten Hag no está contento con él y Garnacho pisa fuerte en el United.
¿Juega Marcus Rashford?, ¿vuelve Kyle Walker?, ¿se cae del once Jude Bellingham?, ¿sale por fin Phil Foden?... después del empate con Estados Unidos por 0-0 y justo antes de cerrar la fase de grupos ante Gales, muchos son los debates alrededor de la selección de Gareth Southgate. Tantos que nadie parece echar en falta a uno de los jugadores que -se suponía- iba a ser uno de los abanderados de Inglaterra pero que se ha tenido que conformar con ver el Mundial a 5.000 kilómetros de distancia, en Mánchester.
Porque ya no hay vuelta atrás para Jadon Sancho (22 años) y el extremo que enamoró en Dortmund, el mismo que rompió el corazón a la hinchada del City y las arcas del United (que se gastó 85 millones de euros en él en el verano de 2021), se quedó en tierra y no viajó a Doha. Una decepción para Sancho, que tendrá que volver a ganarse la confianza de Southgate después de Navidades, aunque antes tendrá que convencer a Erik ten Hag durante la gira de los ‘red devils’ por tierras españolas, del 3 al 10 diciembre.
Así pues, con la marcha de Cristiano Ronaldo ya consumada, a Ten Hag le toca cerrar otro capítulo en el vestuario del United e intentará resolver el ‘caso Sancho’. De hecho, como pudo saber AS, antes del Mundial y de que se perdiera los últimos cinco partidos con su club -los dos primeros como suplente y tres siguientes por enfermedad-, el técnico holandés hizo saber a Sancho que no estaba conforme con su rendimiento y le pidió más compromiso. Todo ello, en un momento en el que, además, el rol de titular se empezaba a tambalear para el ‘25′ del equipo mancuniano.
Sin embargo, hasta entonces, y a pesar de sus números discretos (3 goles en 13 partidos), Sancho había sido un habitual en los onces de Ten Hag, que solía juntar al extremo inglés con Antony y con Marcus Rashford en el tridente de ataque, dejando fuera al propio Cristiano. Eso sí, mientras Rashford se hacía grande (8 goles en 19 partidos) y se volvía a ganar un hueco en la selección inglesa, Sancho no remontaba y veía cada vez más lejano el billete al Mundial.
Garnacho y Gakpo pisan fuerte
Cristiano ya no forma parte de la ‘competencia’ por la banda izquierda, pero la vida sigue y Sancho tendrá que enfrentarse a las nuevas generaciones, con Alejandro Garnacho (18 años) como principal alternativa. El jovencísimo jugador que aprovechó la ausencia de Sancho y los cuatro últimos partidos del United para revelarse al mundo, regaló una victoria de última hora a Ten Hag en Craven Cottage y en el club le consideran un futuro ‘jugador franquicia’.
Y aunque Garnacho tampoco ha ido convocado por la selección argentina a la cita en Doha, no ha perdido el tiempo. Como pudo saber este periódico, el jugador hispano-argentino se ha estado entrenando en Madrid a las órdenes de un preparador físico, a la espera del inicio de la pretemporada invernal del United. Un equipo que no quita ojo al mercado de traspasos y que podría volver a poner sus ojos en Cody Gakpo, que estuvo cerca en verano pero al que cerró la puerta la llegada de Antony.