BARCELONA

Hansi Flick aspira a un equipo incansable

Ter Stegen dijo en la gira que “parece que Flick quiere que juguemos tres partidos seguidos”. El entrenador ha regresado a la tradicional escuela del Barça con dos discípulos de Paco Seirul·lo.

CHARLY TRIBALLEAUAFP

El equipo de Hansi Flick volverá al trabajo hoy sábado en doble sesión de mañana y tarde después de que al regreso de la gira americana, el entrenador alemán le haya concedido a sus jugadores dos días de descanso. Los primeros que encadenan los futbolistas blaugrana en una de las pretemporadas más exigentes a nivel físico que se recuerdan en el primer equipo blaugrana desde hace tiempo.

“Parece que Flick quiere que podamos jugar tres partidos seguidos”, dijo Ter Stegen a la prensa desplazada a Estados Unidos después de un entrenamiento en la base naval de Annapolis.

Quizás el capitán del equipo exageraba, pero lo cierto es que esta vez la gira americana no ha sido como en anteriores ocasiones un viaje de partidos amistosos, acontecimientos sociales, actos publicitarios y, si quedaba tiempo, se entrenaba.

Las sesiones este verano han sido dobles en la mayoría de los dias y la exigencia del entrenador alemán en los partidos hacia sus jugadores ha sido máxima y ha acabado muy satisfecho del esfuerzo de sus pupilos, a los que pide el mayor de los compromisos.

De hecho, el presidente Laporta ya dejó claro cuando decidió reemplazar a Xavi que una de las cosas que quería cambiar en la nueva era del equipo era la intensidad en los partidos, una declaración que no sentó nada bien en el antiguo cuerpo técnico que lideraba Xavi Hernández.

Para lograr este objetivo de equipo incansable que Hansi Flick tiene en mente, el Barcelona le ha puesto a su servicio un equipo de profesionales de solvencia contrastada que lidera Julio Tous (52 años).

Tous es otro elemento que regresa al Barcelona después de crecer fuera del entorno blaugrana y acumular experiencia. Discípulo del preparador histórico del Barcelona, Paco Seirul·lo, ya trabajo con el Barça en la era Rijkaard y luego voló solo para liderar los proyectos físicos en el Zaragoza, Sampdoria, Juventus, Chelsea e Inter y en la selección italiana de la mano de Antonio Conte, que ha sido siempre uno de los técnicos que más ha confiado en él. Junto a Tous, otra pieza clave es Pepe Conde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias