REAL SOCIEDAD

Hamari Traoré: “He venido a ganar”

El capitán de la Selección de Malí dice que eligió la Real Sociedad “por ser un club familiar”.

Javier EtxezarretaEFE

Hamari Traoré ya ejerce como nuevo jugador de la Real Sociedad. El por ahora único fichaje del club donostiarra para la próxima temporada asegura que eligió venir a San Sebastián “porque la Real es un club familiar” y lanza una declaración de intenciones desde el primer día. “He venido a ganar”, ha dicho tajante. Y después, ha añadido: “Somos futbolistas y nos gusta la presión, la presión buena. Vamos a hacer lo máximo con el equipo. Queremos hacer una muy buena temporada y estar en los primeros puestos de LaLiga. La presión es una buena presión y yo soy competitivo, me gusta ganar y he venido a ganar”.

Traoré es un jugador alegre y un tipo divertido. Todo el rato con la sonrisa en la cara, ha repetido varías veces que valora el hecho de que la Real sea un club familiar a la hora de decantarse por su proyecto. “Desde el primer día que llegué tuve un feeling buenísimo. He llegado a una familia increíble, y sólo podía firmar por este club porque este club es un club familiar, unido, me encanta este ambiente. Voy a dar lo máximo de mi mismo y lo máximo a la Real. Estoy muy contento de formar parte de este club, y espero que completemos una gran temporada. Es un privilegio estar aquí. Daré lo máximo de mi mismo para que el club esté en lo mas alto”.

Aunque el momento clave fue la charla que tuvo con los dos máximos responsables deportivos del club donostiarra. “El encuentro con el presidente, Roberto Olabe y Eric Bretos fue determinante. Vi que todo el mundo me quería aquí, y fue un punto muy importante para mi llegada. La primera razón por la que elegí la Real es que es un club muy familiar”, señala. Aunque después se encargó de encontrar nuevas referencias. “He hablado con Momo Cho, y me dijo sólo de cosas buenas. Cómo era el club, la gente, el entrenador... y sólo me dijo coas buenas. No dudé ni un minuto”.

También se ha definido como jugador. “Con la edad he cogido mucha experiencia, ahora tengo una base muy defensiva. Siempre doy todo a mi equipo al 100%. Trato de aportar lo mejor”, dice de su posición en el lateral derecho. Con todo, Traoré tiene un problema porque en enero se perderá parte de la temporada con la Real porque tiene que jugar la Copa de Africa con la Selección de Malí. “Soy capitán de Mali, y la Copa es importante para África. Ahora estoy concentrado con la Real, y cuando llegue enero ya veremos. Ahora lo importante es ganar partidos”. De momento, ha sido presentado con la Real Sociedad. Y apunta a ser un jugador muy importante esta temporada.

Lo más visto

Más noticias