EIBAR I KENTO HASHIMOTO

“Hablé con Inui y Muto, me dijeron que el Eibar es espectacular”

El centrocampista nipón comenta haberse puesto en contacto con los dos japoneses que militaron en el cuadro gipuzkoano antes de cerrar su fichaje: “Fueron todo buenas palabras”

SD EIBAR

Kento Hashimoto (Tokyo, 31) será el tercer japonés que defienda la elástica azulgrana. Después de superar los exámenes médicos y completar su primera sesión con el resto de los compañeros, esta mañana ha sido presentado en Ipurua. Llega procedente del Huesca. En julio sorprendió al conjunto oscense ejerciendo su opción unilateral de abandonar el club para poder firmar libre por otro equipo. “Hice dos años en el Huesca, donde estaba muy contento, pero quería un nuevo reto. Prácticamente en el último día de mercado me llamó mi representante. Su llamada me sorprendió, pero estoy muy feliz y contento de estar aquí. Tengo muchas ganas”, ha lanzado el nuevo pivote armero.

15
Kento Hashimoto
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón

El propio centrocampista ha reconocido tener contactos con Takashi Inui y Yoshinori Muto, antes de llegar al conjunto eibartarra. Los dos únicos jugadores japoneses que se han recreado en Ipurua a lo largo de la historia, le han hablado maravillas del club. “Hablé con Taka y Yoshi y me dijeron que el Eibar es un equipo espectacular. Fueron todo buenas palabras”, ha admitido el ‘15′. El soldado de Mendilibar que vivió dos periplos con el cuadro armero, tras pasar por Betis y Deportivo Alavés entre medias, inició el desarrollo de la marca Eibar por el país asiático. Una expansión que en los últimos años se ha visto reanudada por el fichaje del delantero con pasado en el Newcastle (aunque tuvo menos impacto deportivo) y ahora con la incorporación del mediocentro que militó en El Alcoraz.

Antes de ser uno más del grupo en el entrenamiento de recuperación, Kento vio desde el palco cómo Antonio Puertas rescataba un punto para su nuevo equipo. “El lunes vi mucho nivel en el partido. Estoy muy ilusionado por poder jugar en este equipo. Ayer también estuve en el primer entrenamiento y todos fueron muy amables en la bienvenida. Me sentí a gusto”, ha reconocido sonriente el nipón. Con tan solo dos años en España, Hashimoto controla el idioma, así como es consciente del potencial futbolístico de la categoría de plata: “Yo sabía que el Eibar era un equipo muy fuerte. Cuando estaba en el Huesca y jugábamos contra el Eibar siempre nos costaba mucho”. Él mismo se considera un futbolista sacrificado, que no da un balón por perdido y que está siempre dispuesto a ayudar al compañero: “Soy un mediocentro que hace muchos kilómetros. Además, robo mucho balón que es mi especialidad. Voy a dar lo máximo para ayudar al equipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias