BOTA DE ORO

Haaland ‘sufre’ con la Bota de Oro

Pese a su monstruoso inicio con el Manchester City, el delantero noruego se encuentra segundo en la lucha por la Bota de Oro. Lidera Pellegrino.

OLI SCARFFAFP

Los meses de Erling Haaland en Inglaterra dejan pocas dudas de la voracidad del ex del Borussia Dortmund de cara a portería. Con solo dos partidos en los que no ha conseguido celebrar un gol en Premier League (ante Bournemouth en una goleada de los Citizens y en la derrota ante el Liverpool por 1-0 en Anfield), el gigante noruego ya ha saboreado lo que es marcar un doblete y varios hat-tricks a sus rivales. Su celebración estilo ‘zen’ ha quedado más que patente sobre el terreno de juego, y los contrincantes saben que dejarle un instante para que piense puede acabar con el balón en la red.

No obstante, pese a los 15 goles que ha marcado en los 10 partidos que ha disputado en la Primera División inglesa (colocándose seis por encima del segundo máximo goleador, Harry Kane con 9), el escandinavo no ocupa el primer puesto en la clasificación para la ‘Bota de Oro’ de 2022/23. Casualmente, es otro noruego el que está en lo más alto del camino hacia este reputado premio. Amahl Pellegrino, del FK Bodo Glimt, supera a su compatriota con 23 goles marcados en la Eliteserien.

BeSoccer Pro

Cabe destacar que hay algunas diferencias para que este posicionamiento se encuentre así actualmente. En primer lugar, Pellegrino ha disputado un total de 23 partidos con el Bodo en este curso liguero, repartiendo sus goles en un total de 1604 minutos. Por su parte, Haaland aún se encuentra en sus 10 primeros enfrentamietnos en la Premier League, y sus goles se han distribuido en liga a través de los 845 minutos que ha disputado.

La segunda, y que aproxima al delantero de los Sky Blues al ‘Bota de Oro’, es la puntuación por gol que se da dentro de este galardón para las distintas ligas. Mientras que en la Eliteserien de Noruega se valoran los goles con 1,5 puntos (Amahl Pellegrino lleva 23, con 1,5 por gol da un total de 34,5 para estar primero en la lista), en la Premier League cada gol obtiene 2 puntos (Erling Haaland suma 15, a dos puntos por gol da un total de 30). Un gran punto a favor del ex RB Salzburgo si se tiene en cuenta que son 13 encuentros de diferencia entre uno y otro.

Tratando de tiranizar el gol en Inglaterra, el objetivo de Haaland como delantero, más allá de que sus goles se transformen en títulos colectivos, seguramente sea salir máximo anotador de la Premier League y a su vez ser el sucesor de Robert Lewandowski en el ‘Bota de Oro’. Algo que le hará tener que superar a un compatriota suyo, pero que con menos de la mitad de partidos disputados en las islas ya le coloca como el máximo favorito para coronarse en lo más alto. Haciendo que vuelva a Inglaterra, además, un premio que no llega de manera solitaria desde la temporada 2007/08 (Cristiano Ronaldo, 31 goles - 62 puntos).

Lo más visto

Más noticias