INGLATERRA

Rendidos al ‘anti Haaland’

La defensa del Liverpool rompió la racha del noruego de diez partidos seguidos marcando con el City. Joe Gomez no fue superado en ningún momento y fue un “coloso”.

“Le dije a Joe Gómez ¿qué es eso en tu bolsillo, Joe? Él dijo ‘ohhh eso es Haaland’. Luego me preguntó ‘¿qué había en mi bolsillo?’ Dije: ohh eso es Foden. Fue muy divertido”. La conversación se trata de una broma de una cuenta de Twitter ficticia de James Milner, pero refleja fielmente el último duelo entre el Liverpool y el Manchester City y por eso no tardó en hacerse viral en Reino Unido (ya va por los 30.000 likes).

Alejado de los focos y de la jugada del gol de Mohamed Salah que decidió el partido, Joe Gomez se batió en duelo con Erling Haaland, y salió vencedor. “Ain’t nobody... like Joe Gomez” (no hay nadie como Joe Gomez) escribió poco después la cuenta oficial de Twitter del Liverpool aprovechando el estribillo de la famosa canción. Sin duda una forma muy original para elogiar al defensa red, que también fue nombrado como mejor jugador de la noche.

Joel Matip, Alexander-Arnold... el Liverpool de Jürgen Klopp tenía una larga lista de bajas, también en defensa, pero Joe Gomez demostró ser una pieza de recambio excelente y no fue superado por un regate de ningún jugador citizen. Sus tres ‘tackles’ o entradas para arrebatar el balón fueron exitosas, recuperó el balón en total en diez ocasiones, fue el red con más éxito en el pase (79%), y sobre todo, contribuyó a que la portería de Alisson siguiera a cero, aunque el portero brasileño también parte de culpa de que Haaland se quedara sin marcar después de una racha de diez partidos seguidos haciéndolo...

Así pues, los despejes del central inglés se convirtieron en una imagen recurrente del partido en Anfield, donde también pujó enérgicamente con Erling Haaland apoyado en Virgil van Dijk. Esa fue otra de las imágenes de la noche y el Daily Mail la resumió con el siguiente titular: “Joe Gómez y Virgil van Dijk lucharon contra Erling Haaland para someterlo...”.

E igual de elogioso, aunque menos ácido, fue el comentario de la leyenda del Manchester United, Gary Neville, que durante la retransmisión, cuando se debatía quién debía ser el hombre del partido, lo tuvo muy claro: “Podría ir para James Milner pero va para Joe Gomez. Ha estado sobresaliente como central derecho”.

El Liverpool, la bestia negra de Haaland

La sufrida en Anfield ante el Liverpool supuso la primera derrota de Erling Haaland en la Premier League con el Manchester City, pero no la primera de la temporada. En el primer encuentro oficial que el delantero noruego se enfundó la camiseta de los Citizens, el cuadro mancuniano cayó derrotado ante los de Jürgen Klopp (3-1) en la final de la Community Shield. Una derrota en la competición liguera y otra en la Supercopa inglesa que se suman a las otras dos (4-3 y 0-2) que sufrió el ahora jugador del Manchester City en competición europea cuando, allá por 2019, defendía los colores del RB Salzburgo. Y es que el Liverpool es, hasta la fecha, la kryptonita de Erling Haaland. El noruego ha perdido los cuatro partidos que ha jugado contra los Reds a lo largo de su carrera, en los que tan solo fue capaz de anotar un tanto (en el encuentro de ida de la fase de grupos de la Champions League 2018/2019 con el conjunto austriaco).

Lo más visto

Más noticias