FC BARCELONA

Gündogan, suplencia obligada

El alemán apunta al banquillo ante el Cádiz. Primero, porque es el jugador que suma más minutos este curso y segundo, porque si ve una amarilla se perdería el Clásico.

GORKA LEIZADiarioAS

El FC Barcelona de Xavi Hernández se presentará con muchas rotaciones en Cádiz. La eliminatoria ante el PSG de Champions obliga al técnico blaugrana a dosificar a sus jugadores con el objetivo prioritario de pasar a las semifinales. Eso no quiere decir que el club no le de importancia también a LaLiga, pero lo cierto es que para ganar el campeonato doméstico no depende de sí mismo, al estar ocho puntos por debajo del Real Madrid, mientras que en Europa está a tres partidos de plantarse en una final.

Bajo estas premisas tan inapelables, Xavi viajará a Cádiz con tres ausencias importantes: Robert Lewandowski, Joao Cancelo e Íñigo Martinez, los tres sancionados. Asimismo tampoco podrá contar con Alejandro Balde y Gavi, lesionados. A partir de aquí, tendrá que gestionar muy bien al equipo, siendo consciente que el partido de vuelta ante el PSG se juega el martes y que hay un Clásico en el horizonte.

De ahí que algunos jugadores titularísimos como Ilkay Gündogan apunten claramente al banquillo. Primero, para dosificar esfuerzos al ser el jugador de la plantilla más utilizado este curso y segundo, pensando también en el Clásico: está apercibido y si ve una amarilla se perdería el partido en el Bernabéu. Jugadores como Sergi Roberto, que no estará ante el PSG por sanción, o Fermín López son candidatos firmes al once, sobre todo teniendo en cuenta que Pedri y Frenkie acaban de salir de sus respectivas lesiones y no podrán completar los noventa minutos.

Otro jugador que tiene muchas opciones de descansar es Raphinha, en su caso para dar entrada a Joao Félix, así como también Lamine Yamal, a su edad es contraproducente la carga de partidos de máxima intensidad, que podría ser cubierta por Ferran Torres, mientras que en ataque el brasileño Vitor Roque apunta al once como relevo del atacante polaco.

En la banda izquierda podría regresar Marcos Alonso, que hace más de cuatro meses que está inédito, mientras que Koundé podría descansar en beneficio de Héctor Fort. La pareja de centrales, Ronald Araújo y Pau Cubarsí, en principio se mantendría, ya que aparte de Íñigo, sancionado, el otro central, Andreas Christensen, también está apercibido, por lo que si ve una amarilla no estaría en el Clásico, como tampoco estará ante el PSG este martes por sanción.

En cualquier caso, Xavi tendrá que gestionar muy bien las rotaciones porque el equipo no puede ‘pinchar’ en su reto de engancharse a LaLiga. Lo que está claro es que el ambiente en el vestuario es inmejorable, tras la importante victoria en París, como demuestra que han vuelto a los entrenamientos los juegos. En esta ocasión fue el piedra, papel y tijera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias