Gündogan: luz verde para el Betis
El medio alemán tiene un fuerte hematoma en la zona pélvica que necesitará unas 24 horas de reposo para recuperarse. Se espera que este jueves ya se ejercite con el grupo.
Ilkay Gündogan estará a disposición del entrenador para jugar contra el Betis este sábado. Las pruebas a las que se sometió el internacional alemán esta tarde descartaron una lesión en la espalda, por lo que el jugador sólo necesitará unas 24 horas de reposo para volver a los entrenamientos. Gündogan muestra, eso sí, un fuerte hematoma en la zona pélvica, pero los servicios médicos no ven ningún óbice para que el centrocampista pueda ejercitarse este mismo jueves.
Buenas noticias, sin duda, para Xavi, que se temió lo peor, al ver las imágenes de Gündogan retirándose del campo con lágrimas en los ojos y visiblemente dolorido tras una mala caída. Estas imágenes hicieron presagiar lo peor, y más aún por los antecedentes de problemas en la espalda que arrastra el ex jugador del City, que estuvieron cerca de obligarle a colgar las botas.
Sin embargo, las palabras tranquilizadoras del seleccionador alemán y después del médico del combinado germano, nada más acabar el partido, ya rebajaron el nivel de alarma desde dentro del club. En las horas siguientes también desde el club se contactó con el centrocampista, que reconoció sentirse muy dolorido, pero que no había nada roto.
A partir de aquí la tensión se fue rebajando, pero había que esperar las pruebas de esta tarde para constatar las buenas sensaciones. Y efectivamente todo quedó al final en un susto y Gündogan entrará en la lista ante el Betis, pudiendo jugar si el míster lo considera oportuno.