DERBI ASTURIANO

Guerra: “Confiamos en lo que nos dará Ramírez a medio y largo plazo”

El presidente ejecutivo recuerda que el entrenador canario seguirá la próxima temporada porque “estamos muy contentos con su trabajo”.

PACO PAREDESDiarioAS

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, compareció ante los medios de comunicación en esta semana de derbi para recordar, entre otras cosas, que “por supuesto que Ramírez seguirá” --dijo-- como entrenador rojiblanco. “Estamos muy contentos con su trabajo y confiamos en lo que nos dará a medio y largo plazo”.

A la vista de estas palabras, queda descartada, por tanto, cualquier medida drástica si se produjese una derrota ante el Oviedo. Guerra admitió que “hay que hacer mucha autocrítica y ya la hemos hecho”, pero insistió en que “la volveremos a hacer cuando acaben estos tres partidos que restan”, añadió.

David Guerra considera que este duelo regional, un partido, no va a cambiar la temporada. “Somos muy conscientes del punto en el que estamos y de que tenemos que dar más de nosotros mismos para verdaderamente estar a la altura de lo que requiere el sportinguismo”. E insistió: “Vamos a ganar el derbi y después haremos la valoración de la temporada”.

El Sporting tiene “muchas ganas de cambiar la dinámica en los derbis porque la afición se lo merece·”, recordó su presidente ejecutivo. “Venimos de una temporada de altibajos y tenemos que devolver la confianza a la afición”.

Guerra espera una gran entrada en El Molinón, aunque no quedó claro en la rueda de prensa si andará cerca del lleno. Primero dijo que “vamos camino de agotar las entradas”, pero después aportó un dato que parece escaso para alcanzar el objetivo o aquel pronóstico inicial. Cuando quedan solo dos días de venta de localidades, el club ha colocado algo más del 50% del papel “y nos acercamos al 60%”, pero aún restaría el 40% para cerrar las taquillas con el cartel que diga que las entradas se han agotado.

De cualquier modo, el presidente asegura que “se vivirá de nuevo un ambiente excepcional” porque “El Molinón siempre tiene una buena entrada, siempre acuden los sportinguistas y siempre hay un gran ambiente”, añadió, consciente de las quejas de los abonados que tienen que pasar por taquilla para poder acceder a su asiento.

Entendemos a todos nuestros abonados y el esfuerzo que les pedimos desde el principio”, expuso David Guerra. “La estrategia la teníamos establecida. Desde un principio le pedimos un esfuerzo al abonado y pusimos las normas claras, que además venían desde el pasado y sabíamos a qué atenernos”, recordó a continuación, consciente de que, pese a todo, “el aficionado del Sporting está respondiendo y está ilusionado y convencido de conseguir la victoria el fin de semana”.

Al margen de la propia afición, David Guerra insistió en el deseo de derrotar al Oviedo en un derbi que se desarrolle dentro de “una normalidad total”. En este sentido, aclaró que las relaciones con el eterno rival son cordiales hasta el punto de que está acordada la comida de ambas directivas. “Nos veremos y compartiremos fuera del terreno de juego la cordialidad que deben de tener dos clubs representantes de Asturias como el Sporting y el Oviedo”, indicó con el deseo de que esa cordialidad se traslade a todos los ámbitos. “Dentro del campo queremos ganar y, fuera de él, que exista esa cordialidad y normalidad”, recalcó.

El futuro

Entre otros asuntos, David Guerra se negó a hablar del futuro mercado y matizó una cuestión sobre las polémicas arbitrales que han afectado al Sporting en las últimas jornadas. En este sentido, indicó que los árbitros “a veces aciertan y otras se equivocan, pero nosotros también tenemos que hacer autocrítica en ese sentido respecto a lo sucedido en los últimos partidos y de cómo tenemos que estar en el terreno de juego para que no hablemos de los arbitrajes sino de nuestro rendimiento”.

Sobre el futuro de la cantera, indicó que el relevo en el banquillo del Sporting B, en el que no seguirá Dani Mori, no responde únicamente al fracaso de no haberse metido en el playoff de ascenso. “Veníamos con unos síntomas de una temporada en la que no acabábamos de estar conformes con cómo se estaba desarrollando el trabajo”.

Respecto a la creación de un Sporting C, Guerra señaló que “será una mezcla de jugadores nacionales e internacionales, con el jugador nacional como base de ese equipo”. En este sentido jugará un papel clave la Academia Elite que se creará con la construcción de la nueva residencia que se espera inaugurar en julio. “Nos ilusiona porque creemos que es una pieza más en el desarrollo de nuestros jugadores y de todos los proyectos que estamos llevando a cabo y que veremos este verano”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias