Guerra abre la posibilidad de hacer algún fichaje en enero
“Tenemos conversaciones con todos, pero los jugadores entienden los tiempos”, dijo el presidente ejecutivo al referirse a posibles renovaciones.
El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, dejó abierta la posibilidad de que el equipo de Rubén Albés pueda contar con algún fichaje en el próximo mercado de invierno, en el mes de enero. “¿Vamos a intentar mejorar la plantilla? Sí, pero tal y como está rindiendo esta plantilla está difícil”, dijo el dirigente rojiblanco durante la presentación del acuerdo de patrocinio con Lowi.
“El club está trabajando desde el principio en el mercado. No paramos de hacerlo, de ver cómo podemos mejorar en todos los ámbitos, incluida la parcela deportiva. Queda mucho hasta el mercado de invierno y tenemos que valorar todo, así como la exigencia de acabar lo mejor que podamos la primera vuelta y tratar de conseguir algo relevante en la segunda vuelta”, expuso Guerra.
Hay mucha satisfacción con el rendimiento del equipo de Albés. “Hay futbolistas a título individual que están rindiendo muy bien, pero especialmente me gustaría valorar a los que están aportando desde el banquillo con los minutos que han tenido”, dijo Guerra. Según él, la aportación de esos jugadores “nos está permitiendo mantener un buen nivel y estar arriba”.
David Guerra también se refirió a las posibilidades de contrataciones que se abren en el futuro como el caso de Dubasin. “De aquí a que termine la temporada pueden pasar muchas cosas y estaremos entonces abiertos a valorar su fichaje con una perspectiva diferente de la planificación de cara a la próxima temporada”. El presidente ejecutivo insistió en que “ahora mismo no toca” hablar de asuntos como el que afecta al actual máximo goleador del equipo junto a Campuzano.
Precisamente Campu es uno de los futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Encima de la mesa están las posibles renovaciones de jugadores relevantes como el barcelonés. “Tenemos conversaciones con todos y valoro el gran compromiso de Nacho Méndez, Pablo García y Campuzano, pero ellos también entienden los tiempos y las conversaciones. Todos sabemos hacia dónde caminamos”.
De nuevo hubo que plantearle a David Guerra el problema que se le presenta a la Mareona con la demanda de entradas para Riazor que no puede ser cubierta en su totalidad. “Los otros clubes no tienen muchos más lugares para ubicar a la afición visitante y sabíamos que esto podía suceder”, dijo. “El Deportivo nos ha ofrecido todo lo que tienen y tratarán de acoger a todos nuestros aficionados”, añadió.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.